Pirelli apoya la eliminación de las mantas térmicas en 2025 para evitar el sobrecalentamiento

Los equipos se han quejado en numerosas ocasiones por la alta degradación | Fuente: Getty Images

Pirelli afirma querer que se dejen de usar las mantas térmicas para 2025, ya que esto ayudará a las ruedas a evitar los problemas de sobrecalentamiento.

El proveedor de compuestos oficial de la Fórmula 1 está tratando de introducir cambios en las ruedas de los monoplazas para 2025. La alta degradación por sobrecalentamiento es uno de los grandes problemas que asolan las carreras actuales, ya que impiden que los pilotos aprieten al máximo y luchen de forma agresiva.

Así pues, en la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1 se aprobó la eliminación definitiva de las mantas térmicas para dentro de dos temporadas. Sin embargo, esto no soluciona todos los problemas, puesto que Pirelli tendrá que crear compuestos que tengan mucha más facilidad para entrar en temperatura. El director de ingenieros de la empresa italiana, Simone Berra, afirma que están listos para poner en marcha un programa de pruebas que ayuden a conseguir este objetivo.

“Al menos sabemos cuál es el problema al que le tenemos que hacer frente. Hay que crear una nueva gama de compuestos que sean capaces de abordar el sobrecalentamiento con el que contamos actualmente. Pero primero de todo, tenemos que entender cuales son los factores que hacen que surja este problema”, declaró en una entrevista para Motorsport.com.

“A veces nos informan de que hay mucho sobrecalentamiento, pero creemos que, en ocasiones, no es real. Los pilotos sienten que hay falta de agarre, pero muchas veces tan solo es por el propio desgaste o por el graining. Haremos un análisis a final de año para ver donde debemos trabajar para solucionar esto. Lógicamente nos gustaría tener a los pilotos yendo todo lo rápido que pueden y sin gestionar”.

El ingeniero también aclaró cual cree que puede ser el área principal de trabajo de la empresa. “Quizá si disminuimos la presión, la superficie de contacto de la carcasa será mayor, lo que evitará este supuesto sobrecalentamiento. Aun así, estoy seguro de que un compuesto por si mismo no lo cambiará todo, así que debemos trabajar junto con la estructura para seguir progresando”, concluyó.