Logan Sargeant no cree que su año “rookie” sea malo

Logan Sargeant | Fuente: Twitter @WilliamsRacing

Logan Sargeant no cree que su primer año en la Fórmula 1 haya sido malo. El joven de 22 años ha sido renovado otra temporada más junto a Williams, aunque ha habido mucho debate y especulación sobre su asiento.

Con una vigesimoprimera posición en el campeonato de pilotos, Sargeant recapacita sobre sus primeros kilómetros en la Fórmula 1. La temporada 2023 ha sido bastante difícil para él, aunque cree que en muchas ocasiones tuvo que ver con las condiciones del monoplaza. Mientras que su compañero, Alex Albon, ha conseguido la mayoría de los 28 puntos de Williams, el americano tan solo pudo sumar dos. Pero está especialmente orgulloso de su temporada.

“Alex anotó puntos en un coche que no siempre fue capaz de hacerlo. No creo que haya sido tan malo como parecía, especialmente después de las vacaciones de verano, pero estoy orgulloso de cómo seguí luchando durante todo el año“, ha explicado Logan Sargeant sobre su temporada rookie en la Fórmula 1.

Sargeant no era el único rookie, también comenzaban sus primeros pasos Oscar Piastri y Nyck DeVries. El primero hizo una temporada brillante en McLaren junto a Lando Norris —ha sido galardonado como el rookie del año—. El segundo fue sustituido tras diez carreras. Sargeant se encuentra en el medio. Un año poco favorecedor en el que no ha tenido las oportunidades adecuadas, algo que pretende mejorar en el futuro. Por lo pronto, tendrá la temporada de 2024 para poder demostrar todo su potencial y lo hará junto a Williams.

“Alex nos ha superado este año. No creo que siempre hayamos tenido un coche con el que sea fácil sumar puntos y Alex siempre estuvo ahí para asegurarse de sumarlos. La mejor oportunidad para aprender es cuando das un paso atrás y realmente miras hacia atrás, a lo que sucedió, a lo que podrías haber hecho mejor, a las áreas que necesitan mejora“, ha afirmado el piloto de Williams en una entrevista para Motorsportweek.com.