Dennis, sobre su defensa del título: “Va a ser muy difícil derrotar a Jaguar y Porsche”

Jake Dennis en los test de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

Jake Dennis tiene claro que le espera una defensa de título realmente dura tras el salto de calidad que dio Jaguar. El británico también avanza que será difícil imponerse a Porsche con su mismo tren motriz. La poca libertad de desarrollo que hay despierta algo de optimismo, pero la competencia estará cada vez más apretada.

Dennis alcanzó la gloria en la Fórmula E en 2023 ganando su primer título y convirtiéndose en el octavo campeón en nueve temporadas. Sólo Jean-Éric Vergne ha podido defender con éxito su corona, una única vez, y él sabe que tampoco lo tendrá fácil. Derrotar a Jaguar y Porsche de nuevo va a ser extremadamente complicado.

“Seguimos teniendo un tren motriz muy fuerte y no creo que se pueda desarrollar mucho durante la temporada. Siempre se pueden hacer cambios, pero lo más probable es que sean pequeños retoques. Espero que los DS estén más cerca de nosotros, pero también va a ser muy difícil derrotar a Jaguar y a Porsche. Tenemos que intentar replicar el rendimiento de 2023 con muchos podios y victorias”, ha reconocido Dennis.

“Nunca es fácil cuando la competición está tan ajustada. El año pasado fuimos directos de Valencia a México y apenas se pudieron analizar cosas. Esta vez tenemos algo más de tiempo para analizar en profundidad las cosas y seguir mejorando”.

De cara a las nuevas carreras, está muy ilusionado con el estreno de Japón. La carrera en Tokio será una de las más interesantes de toda la temporada, además del regreso de Shanghai. Será la primera vez que corran en un circuito permanente de Fórmula 1 y aunque tenga algunos retoques, tendrán por delante un reto interesante.

“Creo que Tokio apunta a ser la carrera más destacada del calendario. Hablo en nombre de toda la Fórmula E si no me equivoco, es genial correr en un país tan prestigioso. Vamos a volver a clásicos como Mónaco y Londres, además de debutar en Shanghái con una doble carrera muy divertida. Estaremos en un circuito de Fórmula 1, así que se vienen tiempos emocionantes”, ha finalizado.