Sauber y Alfa Romeo terminaron su asociación a finales de esta temporada. Hasta que Audi no entre en la categoría en 2026, el equipo seguirá como Sauber.
El equipo suizo pasó por una crisis que hizo reducir su plantilla. Solo tenían 220 empleados hasta la adquisición por parte de Finn Rausing en 2017. Sin embargo, gracias a la colaboración con Alfa Romeo, el equipo siguió expandiéndose hasta conseguir ser el doble de personal de lo que eran en 2017.
Estas incorporaciones, en parte fueron gracias a la compra por parte de Audi el pasado verano de 2022, aunque muchos de los empleados tuvieron que pasar por el famoso periodo de gardening.
El director general y representante de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, considera que encontrar al personal adecuado es prioritario antes de mejorar las instalaciones. “Hemos empezado un gran plan de contrataciones. En los próximos años podremos ver los resultados de este plan. Por cada incorporación, hay que respetar un periodo de espera por cambiar de equipo. Hemos empezado con el reclutamiento. La idea es mejorar la estructura, tanto a nivel personal como a nivel tecnológico. Aún hay inversión por hacer y requerirá de tiempo para completar el plan”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com.
Alunni Bravi también habló de Audi en todo este proceso de ampliación. “Hay una buena dinámica entre ambos accionistas. Se están discutiendo las inversiones en el futuro hasta 2030. Por ahora trabajamos según la gobernanza vigente, pero la estructura interna irá cambiando a medida que avancemos en la adquisición de Audi. Es algo normal cuando una empresa tiene dos accionistas”.
Igual que el resto de equipos de media tabla, Sauber tiene permitido gastar más dinero en mejorar sus instalaciones que los grandes equipos. Es una medida que F1 y FIA acordaron por intentar acercar los más modestos a la zona alta de la parrilla.
“Somos conscientes de que se necesita dar un gran paso en cada área. Pero también sabemos que todas las inversiones que estamos haciendo son para ser más fuertes en el futuro. También hay que tener en cuenta que estamos limitados por un techo presupuestario y no podemos hacer una gran inversión de golpe”, comentaba Alunni Bravi.