Steve Nielsen dejará su cargo como director deportivo de la FIA en Fórmula 1

Steve Nielsen
Steve Nielsen en el GP de Arabia Saudí 2023 | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo se verá obligada a hacer cambios en su directiva antes de la temporada 2024. Steve Nielsen dejará su cargo.

El hasta ahora director deportivo de la FIA dentro del equipo de Fórmula 1 ocupó su cargo a principios de año tras una larga carrera en equipos como Lotus, Tyrrel, Benetton, Williams o AlphaTauri. Ha trabajado en estrecha relación con Niels Wittich, director de carrera de la Fórmula 1, y asumió toda la responsabilidad de todos los asuntos deportivos, incluyendo el control de carrera y el centro de operaciones a distancia, así como futuras modificaciones en el Reglamento.

Ha sido un año difícil para la FIA, cuestionada en cada momento de la temporada, sobre todo la gestión de Mohammen Ben Sulayem, y otras razones que han invitado a Nielsen ha tomar la puerta de salida. Ahora bien, no hay ninguna declaración oficial por parte de la FIA. Tampoco ningún indicio de que rumbo tomará la Federación dentro de sus operaciones en la Fórmula 1, según informa Motorsport.com.

Nielsen era una persona respetada por los equipos. Había hecho grandes mejoras para el deporte y muy importante en el equipo liderado por Nikolas Tombazis, el director de monoplazas. Este equipo también incluía al director técnico Tim Goss, al director financiero Federico Lodi y al director de operaciones Francois Sicard.

A principios de año, para que las tensiones no fueran a más, Ben Sulayem dio un paso al lado en el apartado de la Fórmula 1 por la salud del deporte. La relación con los equipos no era para nada buena y nombró a Dieter Rencken, comisario de la Fórmula 1, para supervisar el desarrollo de la normativa y el próximo Acuerdo de la Concordia. De todos modos, la figura del presidente se debilitó a principios de mes con una investigación sin pruebas sobre Toto Wolff y Susie Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.