Masi amenaza con retirar puntos a los contendientes al título

Hamilton y Verstappen en Yeda | Fuente: Getty Images

Los comisarios tuvieron mucho trabajo durante el Gran Premio de Arabia Saudí, pero la FIA se pone sería para Abu Dabi. Con la intención de evitar males mayores, Michael Masi amenaza y estaría dispuesto a retirar puntos a los contendientes al título.

Max Verstappen y Lewis Hamilton han chocado en diferentes ocasiones este 2021, pero la de Yeda fue la más surrealista de todas. En la curva 26 de ese trazado, el neerlandés reducía la velocidad y el británico impactó contra el RB16B. Al final de carrera, los comisarios decidieron imponer una sanción de diez segundos a Verstappen, pero no perdió el segundo lugar.

A Abu Dabi, ambos llegan empatados a puntos y un cero de ambos favorece a Verstappen por tener una victoria más. Hay mucha preocupación y por eso Michael Masi ha dejado claro que la FIA no va a tolerar ni un comportamiento que sobrepase la línea. En sus notas previas al Gran Premio se ha recordar las reglas de ISC relacionadas con el comportamiento de todos los miembros del equipo, conducta deportiva y el posible alcance de los castigos.

Artículo 9.15.1: “El competidor será responsable de todos los actos u omisiones por parte de cualquier persona que participe o preste un servicio en relación con una competencia o un campeonato en su nombre, incluidos en particular sus empleados, directos o indirectos, sus conductores, mecánicos, consultores, prestadores de servicios o pasajeros, así como cualquier persona a quien el competidor le haya permitido el acceso a las Áreas Reservadas”.

Artículo 12.2.1 – Incumplimiento de Reglas y en particular el Artículo 12.2.1. “Cualquier infracción de los principios de equidad en la competición, comportamiento antideportivo o intento de influir en el resultado de una competición de forma contraria a la ética deportiva”.

Artículo 12.4.5: “Para todos los campeonatos, copas, desafíos, trofeos o series de la FIA, los comisarios también pueden decidir imponer las siguientes sanciones: Suspensión por una o más competiciones, retiro de puntos para el campeonato, copa, desafío, trofeo, serie”.

Artículo 12.4.5.a: “Los puntos no deben deducirse por separado de los conductores y competidores, salvo en circunstancias excepcionales”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.