Schareina se corona en Argentina y llama a las puertas de los grandes; Al-Attiyah acaricia el título

Nasser Al-Attiyah celebra en Argentina su victoria | Fuente: W2RC

La penúltima cita de la temporada terminó en Salta. En coches, Nasser Al-Attiyah se coronó por primera vez en Argentina, mientras que Tosha Schareina dio la campanada en motos. Cristina Gutiérrez firma la segunda plaza en T3.

La última etapa del Desafío Ruta 40 constaba de 258 kilómetros de Especial desde Belén hasta Salta. Desde el arranque, Al-Attiyah controlaba la carrera con 10 segundos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi, su rival en el Mundial. Pero el sudafricano recibió un duro golpe antes de los 78 kilómetros perdiendo 10:51 minutos.

Remontó varios segundos a llegar a meta, pero eso no era suficiente. Al-Attiyah ganaba la etapa ante Sebastian Halpern y en la general por 22:03 minutos sobre Juan Yacopini, que consigue un gran podio en su casa. Tercera posición para Al Rajhi. En el Mundial, Al-Attiyah ya suma 189 puntos que le acercan al título, su compañero Al Rajhi es segundo con 138. Toyota ya es campeona.

Mattias Ekström recuperó su forma para la última etapa y salió vencedor por 23 segundos ante Seth Quintero. Todo lo ganó en la última parte de la Especial. Cristina Gutiérrez terminaba cuarta para certificar su segunda posición en el Desafío Ruta 40. Con más calma se lo tomó Mitch Guthrie, que terminó séptimo a 12:50 minutos del ganador.

Guthrie vence en T3 | Fuente: W2RC

En la general tenía un amplio margen con la burgalesa, que tuvo que defenderse de Austin Jones para certificar ese segundo puesto. Guthrie se queda al frente del Mundial con 174 puntos seguido de Jones con 171. En la cuarta posición se afianza Gutiérrez, con 110. Federico Moreno es quinto, solo seis puntos por detrás.

La pareja argentina formada por Gallego y Arrieta certificó su victoria en la quinta etapa y también en la general. Esto no ha cambiado la general, ya que Rokas Baciuska sigue al frente con 189 puntos seguido de Umeda con 134. Recuerden que el lituano no ha estado en esta prueba.

Schareina vence a los grandes en Argentina

El piloto español está haciendo todo lo posible para tener grandes oportunidades en la próxima edición del Dakar. Se ha hecho con la victoria en Argentina ante Luciano Benavides, que ha sido el primero clasificado inscrito en el W2RC.

La quinta etapa fue para Adrien Van Beveren por 58 segundos ante Ross Branch. En la clasificación del Mundial, Luciano terminó con 80 puntos, nuevo líder, ante los 71 que tiene Toby Price. El australiano no ha tenido su semana en Argentina y solo ha conseguido nueve puntos.

Price pierde el liderato en el W2RC | Fuente: ASO

Michael Docherty, en Rally2, tuvo una rotura mecánica en la segunda etapa, que le dejaba fuera de la victoria. De ahí que Bradley Cox aprovechara su ausencia para ganar por 38:53 minutos sobre Dabrowski y casi una hora sobre Romain Dumontier. Es el francés quien ocupa el primer puesto con 79 puntos ante los 66 de Paolo Lucci.

Kurtaj se hacia con la victoria en DR40 por 11:07 minutos en Rally3. Y Manuel Andújar ha ganado en quad frente a Moreno por 13:07 minutos. Marcelo Medeiros se hace con el tercer escalón del podio. En el Mundial, Kancius sigue al frente con 69 puntos y los 46 de Varga.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.