De Soultrait, primer Dakar: “Creo que representamos bien la imagen de Polaris”

De Soultrait celebra su victoria en SSV con Bonnet, su copiloto | Fuente: ASO

El piloto de francés compite para el Sébastien Loeb Racing con un Polaris, que ha plantado cara a los Can-Am en la SSV, que eran los claros favoritos.

Xavier de Soultrait era conocido en el Dakar por sus participaciones en motos con un séptimo lugar como mejor resultado en 2020. Al año siguiente estaba en la pugna por la victoria cuando se rompió la columna vertebral. “Fue difícil lidiar con eso con mis hijos pequeños. Surgió la duda de si volver o dejarlo todo”, comentaba el francés al llegar a la meta de Yanbu y recordando los momentos más duro.

En 2022 fue su última participación en motos con un decimoquinto resultado. Se pasó a SSV la temporada pasada con un decimonoveno puesto. Desde ahí a la cina de la victoria junto a Martin Bonnet. “Estoy muy contento de haber encontrado a Martin, Polaris y Loeb Racing. Teníamos media hora de ventaja, nos atacaron algunas personas sin mucha clase, pero mantuvimos la cabeza alta”.

Desde la séptima Especial, el piloto del Sébastien Loeb Racing cogió el testigo del liderato sobre Yasir Seaidan con una ventaja de siete minutos. A falta de una jornada solo tenía una ventaja de 2:49 minutos sobre Jérôme de Sadeleer, que lo dio todo, pero no pudo con el francés. “No nos hemos venido abajo, hemos ganado limpiamente y podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Creo que representamos bien la imagen de Polaris, jugamos limpio y ganar así está muy bien”, zanja De Soultrait.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.