En la segunda etapa del Dakar, Carles Falcón sufrió un fuerte accidente y los médicos tuvieron que reanimarle antes de trasladarle al hospital más cercano. Pasó unos días en Riad ya en coma inducido y este viernes ha sido trasladado a España.
Los primeros informes indicaban que Falcón tenía múltiples fracturas, pero lo que más preocupaba era el edema cerebral y de ahí que no haya sido operado del resto de lesiones. Los médicos de Riad autorizaron su traslado a España, donde ha llegado este viernes. “Está ingresado en la UCI y sigue en estado crítico. Los médicos van a realizar nuevas pruebas según establece el protocolo. Su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos. Seguiremos informando cuando haya novedades”, decía el comunicado emitido por TwinTrail Racing.
Es vital que el edema cerebral se reduzca para que los médicos puedan intervenir a Falcón de su fractura en la vértebra C2, además de cinco costillas fracturas, la muñeca izquierda y la clavícula. Con Isaac Feliu fuera de carrera por un problema mecánico un día antes del accidente, todo el equipo decidió hacer las maletas y acompañar a su piloto.