Nani Roma y su particular victoria en su regreso al Dakar

Nani Roma felicita a Sainz al ganar el Dakar 2024 | Fuente: ASO

En 2023, Nani Roma no pudo participar por culpa de una enfermedad. Afortunadamente consiguió recuperarse y ha vuelto esta temporada de la mano de Ford.

Lo malo es que Roma no ha podido subir al podio como finisher porque tuvo que entrar en el Dakar Experience al abandonar durante esta segunda semana por culpa del motor. El catalán desveló que tuvo una conversación con Reyes, la mujer de Carlos Sainz, en la que comentaban que ambos pilotos habían ganado esta carrera, personalmente hablando en el caso de Roma por ese cáncer superado.

Esta temporada era vital para Roma, con la misión de enseñar a Ford todo lo que significa esta carrera. “Creo que ha sido un Dakar muy interesante para nosotros, donde hemos aprendido muchísimas cosas, donde esto nos va a ayudar mucho para el futuro. Y a nivel personal, pues imagínate, tenía mis dudas, aunque me sentía bien, había trabajado muy duro físicamente, tenía mis dudas. Aparte, como veía el Dakar, un Dakar que ha sido súper exigente físicamente, y realmente me he aguantado el cuerpo muy bien”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Durante el Dakar se ha comentado que Sainz puede recaer en Ford tras la salida de Audi, además, con el plus de ser el ganador. “Estaría bien, ¿no? Estaría bien, yo creo que, en la vida, juntarte con gente que aporta, que suma, es importante. Gente en cualquier proyecto, en cualquier negocio. Carlos, con el que me llevo muy bien, es alguien que puede sumar”, continuó el catalán.

Pero antes de hablar de eso, una temporada con un nuevo coche. “Tenemos primero un 2024 muy apretado, con el coche nuevo que llega en un par de meses, donde no es fácil siempre cuando haces un proyecto el primer año que vaya todo bien, pero al menos tendremos un vehículo que vamos a disfrutar mucho, y sobre todo en hacerlo”, expresó el ganador de dos Rally Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.