Herta y Kirkwood lideran los últimos días de pruebas en Miami

Colton Herta | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ya ha terminado sus test en el Homestead-Miami. Por primera vez, todos los equipos han podido probar el nuevo chasis de 2024, pero con solo un monoplaza.

Si el pasado lunes, Félix Rosenqvist fue el más rápido, este pasado martes solo once pilotos salieron a pista. Colton Herta registró el mejor tiempo, 1:11.182, por delante de Scott Dixon a bordo del Chip Ganassi y Patricio O’Ward. En la cuarta posición terminó Tom Blomqvist, que volvía al Meyer Shank Racing para completar la temporada 2024.

Herta no quiso dar “mucha importancia a los tiempos” porque en estas pruebas visitan circuitos que no son representativos para la temporada. “Pero sentimos que obtuvimos información útil y un montón de lecturas excelentes sobre cosas”, comentaba el piloto de Andretti en declaraciones que recoge RACER.com.

Will Power se subió al Penske y consiguió el sexto mejor tiempo, mientras que Romain Grosjean debutó con el Juncos Racing en lugar de Agustín Canapino, que estuvo por la mañana en el JHR. El francés fue séptimo seguido de Christian Rasmussen, debutando para Ed Carpenter. Jack Harvey parece postularse como el favorito de Dale Coyne Racing, completando un segundo día de pruebas. Sting Ray Robb se subió al AJ Foyt.

En el tercer y último día de pruebas en Florida, Kyle Kirkwood fue el más rápido, 1:11.277, con el Andretti. En definitiva, Honda ha liderado este test y es que este miércoles, Blomqvist fue segundo y Linus Lundqvist tercero, con el Chip Ganassi que también usa la unidad de potencia japonesa.

“Al estar en el tercer día, probablemente tuve el trabajo más fácil de los tres pilotos de Andretti porque simplemente construí a partir de lo que ellos ya habían hecho”, dijo Kirkwood al citado anteriormente. “Y, sinceramente, el coche con el que empezamos de inmediato, que conducía Marcus y luego Colton, es sobre lo que construimos. Me sentí satisfecho con el coche de inmediato”, concluía.

Rinus VeeKay fue cuarto, con Christian Lundgaard en quinto lugar. Dale Coyne llamó a Nolan Siegel, piloto de Indy NXT, que hacia su debut con un coche de IdyCar. Su vuelta fue la sexta más rápido. Scott McLaughlin se estrenó con el Penske y Grosjean disfrutó de otra jornada con el Juncos Racing. Las pruebas continuarán la semana que viene de lunes a miércoles, de nuevo en Miami.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.