Andretti se quedará en los tres coches para 2024

Kyle Kirkwood durante la temporada 2023 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Andretti Global no quiere ir más allá y solo alineará tres coches en 2024, con la intención de introducir un cuarto en las 500 Millas de Indianápolis.

Desde la temporada 2004, Andretti siempre ha tenido cuatro coches en la parrilla de la IndyCar, incluso aumentando su flota para las 500 Millas de Indianápolis. Ese cuarto coche solía ser impulsado con fondos de campeones de otras categorías inferiores a la IndyCar. Al fin y al cabo, se han dado cuenta de que no sale rentable y hay mucha distracción.

Andretti consiguió el tercer puesto con Colton Herta en 2020, pero con un coche financiado por Harding Steinbrenner Autosports. Aunque esta temporada han conseguido dos victorias gracias a Kyle Kirkwood, el mejor resultado de uno de sus pilotos es el décimo lugar de Herta. De cara a la nueva temporada, Andretti Global contará con el americano, Kirkwood y Marcus Ericsson, que se incorpora desde Chip Ganassi.

“Solo estarán los tres”, dijo Rob Edwards, el director de operaciones de Andretti, según recoge RACER.com. También dijo que siguen el ejemplo de Penske, que pasó a los tres coches en 2021 y salieron ganando, ya que, en 2022, Will Power se convirtió en Campeón. “Definitivamente estamos tratando de concentrar nuestros esfuerzos con miras a ganar más carreras, campeonatos e Indy 500”.

“Observamos lo que hizo Penske cuando pasaron de cuatro a tres y, en su caso, tenían cuatro impulsores fuertes, no compradores de viajes, pero aun así sentían operativamente que era una ventaja para ellos hacer tres y vemos algo similar. ventajas. Por eso vamos a seguir ese camino y centrarnos en Colton, Kyle y Marcus”, comentaba Edwards sobre esta situación.

Edwards confirma que para las 500 Millas tendrán cuatro coches. “No hay ningún plan previsto para ejecutar más que eso. Obviamente, las 500 son súper importantes y ese mismo impulso para concentrarnos en los tres coches para la temporada nos llevaría a agregar solo un monoplaza para las 500”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.