Jaguar Racing confirma a Joel Eriksson y Tom Dillmann como pilotos reserva

Dillmann como piloto reserva de Jaguar Racing | Fuente: Jaguar Racing

Durante el ePrix de México, Jaguar Racing ha confirmado que Joel Eriksson y Tom Dillmann serán sus pilotos de prueba, reservas y de simulador durante la décima temporada de la Fórmula E.

El trabajo de ambos, de momento, ha dado sus frutos con un podio de Nick Cassidy y un quinto lugar para Mitch Evans en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la carrera inaugural. Durante el 2023, Eriksson apoyó al equipo británico viajando a las 16 carreras de la temporada como piloto reserva. Pasó por la Fórmula 4, el campeonato de Europa de Fórmula 3, además del DTM y la prueba de novatos con DS Virgin Racing en 2018.

En 2021 hizo su debut en la Fórmula E durante el ePrix de Puebla del Este en Uruguay para Dragon Penske Autosport y luego disputó las últimas siete carreras de la temporada. “Es realmente emocionante permanecer con Jaguar TCS Racing esta temporada como piloto reserva. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo durante el año pasado, así que espero continuar apoyándolos esta temporada”, comentaba Eriksson.

Por otro lado, Dillmann, que ha sido un miembro vital del equipo desde hace tres temporadas. Fue campeón de la serie Fórmula V8 3.5 en 2016, además de la Fórmula 3 alemana en 2010. Desde 2017 ha competido para Venturi y NIO en la Fórmula E. “Esta será mi cuarta temporada con el equipo como piloto reserva, algo de lo que estoy muy orgulloso. Hemos estado muy cerca de ganar el Campeonato Mundial en las últimas temporadas, así que no puedo esperar a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a lograr este objetivo”.

James Barclay, director del equipo Jaguar, dice que están “muy contentos” de ampliar la relación con ambos pilotos y que fueron importantes para el desarrollo del I-TYPE 6. “Nuestros pilotos de reserva, de prueba y de simulador son absolutamente esenciales para el éxito del equipo y desempeñan un papel increíblemente importante dentro de Jaguar TCS Racing”, cerraba Barclay.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.