Bird y ganar la Fórmula E: “Sería muy especial, llevo trabajando para conseguirlo siete años”

Sam Bird en Londres. Foto: Sutton Images.

Sam Bird asegura que ser campeón del mundo de Fórmula E sería algo muy especial para él. El británico lleva siete años trabajando duro en la categoría eléctrica y llega a Berlín con opciones de hacerse con el título. El piloto de Jaguar llega a la última cita tercero en el Mundial, y deja claro que hacer una buena clasificación será muy importante.

Bird no cree que salir en el primer grupo en clasificación suponga tanta desventaja como en eventos anteriores. Por ello, ve factible estar entre los diez primeros y a su vez, llegar al podio en carrera. El ritmo de carrera de Jaguar ha sido bueno durante todo el año, por lo que tienen que trabajar especialmente la clasificación para tener opciones de ganar el Mundial.

“De todos los circuitos, creo que Berlín es uno en el que podemos clasificar entre los diez primeros. Además, en caso de salir en esas posiciones, es posible conseguir un podio, por lo que no me preocupa mucho el ritmo de carrera. Hay que trabajar la clasificación y hacer dos buenas vueltas. Tenemos que conseguir muchos puntos este fin de semana”, ha declarado Bird.

“He conseguido resultados razonables en el pasado en este circuito. Nunca he ganado, pero sí que me he subido al podio. No hay razón este año para no repetirlo, y ganar el Mundial sería algo increíble. Es algo para lo que he trabajado durante los últimos siete años, sería algo muy emotivo si lo consigo”.

Por otro lado, ni Bird ni Jaguar quieren ponerse una presión extra sobre sus hombros este fin de semana. El británico sostiene que si muestra su mejor versión y realiza dos buenas actuaciones se marchará con la cabeza bien alta, independientemente de si gana el Mundial o no. Tiene una gran oportunidad por delante en la capital germana.

Voy a salir a pista a divertirme, y no quiero ponerme mucha presión encima. Creo que todos estamos igual en Jaguar. Si salgo de Berlín haciendo todo lo que he podido, aunque no gane el Mundial, saldré con la cabeza bien alta. No me gustaría quedarme atrás en clasificación o cometer errores en carrera. Tenemos una oportunidad de hacer algo especial aquí”, ha expresado Bird para cerrar.