Komatsu es pesimista para Baréin: “Vamos a seguir en el fondo de la parrilla”

El VF-23 en el Gran Premio de México | Fuente: Haas F1

Haas empieza a ponerse la venda antes de la herida. El nuevo jefe del equipo comenta que en Baréin serán los más lentos, tanto en los test como en carrera.

Gené Haas se hartó de la gestión de Guenther Steiner y decidió despedirle para poner a Ayao Komatsu al frente. El japonés espera una temporada complicada y tiene claro que empezarán donde lo dejaron, al fondo de la parrilla. Igualmente, el objetivo de la escudería estadounidense es evitar a toda costa el último puesto del Mundial de Constructores.

Han sido ocho temporadas de Steiner al frente del equipo, pero Komatsu viene con nuevas ideas, pero el nuevo año será de transición. “Tenemos que seguir mejorando los resultados mientras cambiamos el equipo. No tenemos intención de ser octavos en el futuro, pero estamos en un año de reconstrucción. Queda menos de un mes para los test de pretemporada y creo que cuando vayamos a Baréin, vamos a seguir en el fondo de la parrilla”, comentaba el jefe del equipo para el portal web japonés as-web.

Komatsu comparte las ideas del dueño del equipo, es decir, que con los recursos que tiene Haas pueden luchar en la zona media con regularidad. “Creo que Gene estaba pensando en la segunda mitad de la temporada pasada. Creía que Haas podría estar en la zona media y confiaba en las capacidades del equipo. Se fue frustrando poco a poco y al final, avergonzando por ver al equipo caer a la última posición en el Campeonato de Constructores”.

Williams mejoró su infraestructura en 2023, al mismo tiempo que el monoplaza, mientras que Stake F1 espera dar un paso adelante. En base a esto, Komatsu piensa que el cambio se dará si el resto falla. “Será difícil para nosotros adelantar a dos equipos por méritos propios, creo que dependerá más de lo que hagan ellos. Tanto Sauber como Williams tienen mejores presupuestos y sistemas que nosotros. AlphaTauri también mejoró mucho en el tramo final de 2023 y han fortalecido su alianza con Red Bull. Hay una posibilidad en la que no vamos a ser capaces de competir”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.