Wehrlein y Porsche llegan “aún más motivados” a Diriyah tras la victoria de México

Pascal Wehrlein en México. Foto: Porsche Formula E.

Pascal Wehrlein llega muy motivado a la doble carrera de Diriyah y con el objetivo de replicar las dos victorias de 2023. El alemán sabe que el buen rendimiento del año pasado no garantiza nada a día de hoy, pero tras ganar en México, el optimismo es muy grande dentro de Porsche. Serán los favoritos este fin de semana y deben aprovechar su gran ritmo.

Wehrlein revela que en México quedó claro el paso hacia delante que ha dado Porsche en clasificación. La marca alemana sigue siendo igual de fuerte en carrera y esa gran actuación a una vuelta hace dos semanas, les acabó valiendo una victoria. Ahora, llegan a Diriyah, donde Pascal ganó las dos carreras el año pasado y de nuevo, volverá a ser el gran favorito.

“Después de la victoria en México, el equipo y yo estamos más motivados incluso. Es una gran sensación empezar la temporada de esa forma porque demuestra que hemos hecho bien nuestro trabajo. Somos más sólidos en clasificación y no hemos perdido velocidad en carrera. Esto me da confianza para Diriyah, pero sólo el hecho de haber ganado las dos carreras el año pasado, no significa que vayamos a hacerlo tan bien esta vez”, ha comentado Wehrlein.

“Tenemos que seguir trabajando duro y mejorando porque los otros equipos van a hacer eso mismo también. No podemos dejar que nos cacen. El circuito de Diriyah es muy especial y tiende a mejorar mucho durante el fin de semana. Va a haber que adaptar la puesta a punto constantemente”.

Por su parte, Antonio Félix Da Costa empezará la primera carrera con una sanción de tres posiciones en parrilla por su toque con Nico Müller en México. El portugués lamenta lo ocurrido en la primera carrera del año, en la que no pudo plasmar el gran ritmo del Porsche. Ahora, tiene otra buena oportunidad en un circuito que aunque ya sabe lo que es ganar, no se le ha terminado de dar bien en las últimas ediciones.

“El inicio de temporada fue complicado y tengo ganas de Diriyah. Es un evento divertido, no sólo por las dos carreras nocturnas, sino por más razones. Si las cosas no van bien como en México, no puedo dejar que eso me supere, no puedo enfadarme por mis errores mucho tiempo. En los malos días es cuando uno más aprende y en cualquier caso, hay varios positivos a extraer”, ha expresado Da Costa para cerrar.