La Formula E confirma que la carga rápida se usará en Misano

Mitch Evans en los test de pretemporada en Valencia | Fuente: Getty Images

La Formula E está a punto de empezar su décima temporada con una novedad muy destacada. Se trata de las recargas durante la carrera.

En la primera generación los pilotos entraban a boxes para cambiar de coche dada la poca autonomía de aquellos monoplazas. Sin embargo, este año los pilotos tendrán que parar a recargar la batería. Una novedad que estaba prevista para seis carreras pero que finalmente será en cinco citas.

Al igual que se hizo en Valencia, la categoría eléctrica seguirá probando las recargas en los primeros libres del ePrix de México. El plan inicial era que Arabia Saudí fuera la primera carrera con el Attack Charge. Sin embargo, parece que se retrasará hasta abril.

Por tanto, la primera vez que se pueda ver la nueva recarga de baterías en acción real, será en Misano, una de las novedades del calendario, siendo este un circuito permanente. En Shanghái y Portland, también circuitos permanentes, se usará este formato, junto al ePrix de Berlín y el ePrix de Londres. Así lo hacía saber la FIA en un comunicado oficial. “Hemos informado a los equipos que el Attack Charge se usará en las carreras de Misano, Berlín, Shanghái, Portland y Londres”.

Tras este retraso, las cinco primeras citas del calendario serán en formato tradicional, con el Attack Mode que se introdujo en 2019, junto a la Generación 2. En teoría debían ser 6 citas antes de llegar a Misano. Sin embargo, la reciente cancelación del ePrix de India, en Hyderabad, hace que el calendario se reduzca a 10 ePrix. 

La cancelación se debe a la decisión por parte de la Administración Municipal y Desarrollo Urbano (MAUD), que responde al nuevo gobierno de Telangana, quien decidió no cumplir con el Acuerdo de Ciudad Anfitriona que se firmó el pasado octubre. Parece casi imposible que se pueda añadir algún ePrix más, teniendo en cuenta que la carrera se iba a disputar el 10 de febrero.