La Fórmula E, obligada a cancelar el ePrix de Hyderabad

Ciudad de Hyderabad | Fuente: Fórmula e

La décima temporada de la Fórmula E iba a tener su calendario más largo, pero se ha visto obligada a cancelar la carrera del 10 de febrero que se iba a disputar en Hyderabad.

El Departamento de Administración Municipal y Desarrollo Urbano de la ciudad, dependiente del Gobierno de Telangana, no ha complicado el acuerdo que se firmó el pasado 30 de octubre de 2023 y la Fórmula E se ha visto obligada a cancelar la carrera. El departamento de operaciones de la categoría asegura que “no le ha quedado otra opción que notificar formalmente a MAUD que ha incumplido el contrato”.

Están estudiando qué medidas tomar según el acuerdo que se firmó y las leyes aplicables. La Fórmula E dice que no se posicionará más al respecto hasta que se tomen todas las decisiones. La temporada pasada, India había organizado su primer ePrix y el nuevo acuerdo incluía mejoras que iba a hacer una carrera más emocionante.

El comienzo de temporada está previsto para el 13 de enero en la Ciudad de México. “Estamos extremadamente decepcionados por la enorme base de fanáticos del automovilismo en la India. Sabemos que albergar una carrera oficial del campeonato mundial de automovilismo es una ocasión importante y prestigiosa para Hyderabad y todo el mundo”, comentaba Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E y actual director del campeonato.

“El presidente de la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI), Akbar Ebrahim, y su equipo han sido un gran apoyo para traer de vuelta la Fórmula E a Hyderabad. Comparten nuestra decepción por la decisión del Gobierno de Telangana”, añadía Longo.

Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, asegura que es “profundamente frustrante que no podamos aprovechar el éxito de la carrera inaugural” en India. “También estamos decepcionados por nuestros principales socios indios, en particular Mahindra y Tata Communications. Correr en Hyderabad fue importante para mostrar los beneficios de adoptar vehículos eléctricos. En un mercado donde la contaminación de los motores de los vehículos tiene un impacto masivo en la salud pública y el medio ambiente”, cerraba Dodds.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.