Gutiérrez se mantiene entre los mejores: “El Dakar de este año no va a ser nada fácil”

Cristina Gutiérrez a bordo de su T3 durante la primera Especial | Fuente: taptic.es

La burgalesa disputa el Dakar con el Taurus T3 Max, que ha mejorado sus prestaciones respecto a la temporada pasada. Por lo tanto, opta a la victoria de la categoría Challenger, no lo tendrá fácil, pero está cerca y por delante de muchos rivales.

Ha sido una intensa etapa destino Al Hanakiyah desde AlUla, con una Especial de 414 kilómetros. Cristina Gutiérrez ha admitido que la segunda parte se la ha atragantado por el terreno más pedregoso. Terminó la etapa quinta a 13 minutos de Eryk Goczal. “Esta etapa ha sido muy dura para ser la primera. La verdad es que tiene pinta de que el Dakar de este año no va a ser nada fácil”, decía la piloto de Red Bull al acabar la jornada.

“Ha sido una etapa de esas en la que hay que echarle muchísima paciencia porque hemos pilotado en una segunda parte de la especial, con 180 kilómetros llenos, realmente llenos, de piedras. No ha habido descanso, ni un solo kilómetro, haciéndose realmente difícil en la parte más física y en la conducción”, añadía Gutiérrez.

La estrategia de Cristina junto a Pablo Moreno es conservar el coche según pasen los días. “Hemos intentado conservar la mecánica ya que estos coches tienen mucha memoria. Por lo que creo que era muy importante tener esa paciencia para llegar hasta el final de tramo. Lo que más podamos aguantar para conservar la integridad del vehículo mejor: muy contenta de que el coche esté de una pieza en la jornada de hoy”.

Queda mucho de este Dakar y quedan cosas para terminar de brillar. “Aun así, tenemos que seguir trabajando para ‘pulir’ ciertas cosillas. Hoy hemos tenido algún fallo de navegación y también un pinchazo… pero bueno, son cosas que forman parte de la normalidad y que, corrigiendo ‘cuatro cosas’, seguro irá mejor”, cerraba Cristina Gutiérrez.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.