Lucas Cruz y las posibilidades de Audi: “El coche está preparado, pero esta es una carrera un poco atípica”

RS Q e-tron
El RS Q e-tron en el pasado Rally de Marruecos | Fuente: ASO

Es un Dakar importante para Audi, ya que, los más probable, sea el último. A los alemanes se les resiste este Rally y la 46º edición volverá a ser un desafío. El RS Q e-tron ha sido mejorado y hay confianza.

Audi ha hecho un último test en Francia antes de mandar su coche a Arabia Saudí desde Barcelona. Los pilotos acabaron con buenas sensaciones y piensan en la victoria. “En principio estamos contentos con los resultados de los test, el coche está preparado y como hemos llegado todo debería estar preparado, pero esta es una carrera un poco atípica, veremos lo que sucede”, ha comentado Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, en unas declaraciones para Motorsport.com.

Cruz cree que varios pilotos estarán en la lucha por la victoria. Toyota ha perdido a Nasser Al Attiyah, que ha puesto rumbo a Prodrive, pero los nipones se han hecho con los servicios de Seth Quintero, que no ha parado de impresionar en otras categorías. “Eso existe siempre, hay un periodo de adaptación para los nuevos pilotos, y es verdad que estos gatos viejos saben adaptarse rápido al medio, veremos qué pasa”.

El piloto español espera que Audi tenga ventaja en un aspecto. Es el único que no cambia a sus pilotos. “Es complicado, porque este año hemos hecho cambio de fichas. Ha habido mucho cambio de cromos a lo largo del año, Nasser Al Attiyah ha dejado Toyota para irse a Prodrive, en Toyota ha entrado como piloto oficial el brasileño, Lucas Moraes, y también el joven Seth Quintero, y Nani Roma con el Ford, así que la única alineación que se respeta es la nuestra”.

Siempre se dice del Dakar que es la propia carrera la que elige al ganador. Por lo tanto, Cruz llama a la suerte. “Al final, la suerte es el trabajo que hay detrás. La preparación, todo el desarrollo del coche y todas las cosas que hemos hecho es lo que te aporta la confianza, pero si no hay una preparación previa, ya puedes llamar a la suerte que es complicado que te escuche”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.