Nasser Al-Attiyah deja tirado a Prodrive tras otro problema mecánico: “No quiero volver a subir a este coche”

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah en el campamento | Fuente: ASO

El defensor del título no ha tenido el mejor estreno con Prodrive, equipo con el que disputará toda la temporada. Una sensación que no volverá a repetir, como bien ha dicho él, ya que en 2025 estará con Dacia.

Nasser Al-Attiyah, a pocos kilómetros de empezar la Especial, daría la vuelta para volver al campamento tras detectar otro fallo mecánico en su Hunter T1+. En la octava etapa ya decidió abandonar por un problema en el motor que parecía solucionado en la noche. A los micrófonos de la organización aseguró que no iba a usar su segunda oportunidad para reengancharse a la carrera.

“Lo siento… No quiero volver a subir a este coche. He decidido volver para dar gracias e irme a casa esta noche. Este año en el Dakar he aprendido algo y nunca volverá a pasar”, comentaba el catarí. Horas más tarde el enfado continuaba y tuvo una reunión con los pesos pesados del grupo, incluido David Richards, y aún así tomó la decisión de volver a casa.

Al-Attiyah dejaba atrás el Hilux T1+ tras convertirse en Campeón del Mundo de Rally-Raid y pide más fiabilidad en el coche que tiene entre sus manos. “Desde el principio del rally hemos tenido problemas, cada día. Voy a tener una reunión con el equipo porque no entiendo lo que está pasando. Soy piloto oficial, el campeón de las dos últimas ediciones y me pasan cosas que no sé por qué suceden. Todos los problemas los tengo yo”.

El propio responsable de Prodrive entendía las palabras del piloto. “Creo que tienes que entender que esta es su carrera, está con todos sus amigos en esta zona, todos le envían mensajes, en redes sociales, todo. Es una vez al año, y sé lo que es, como cuando son la 24 Horas de Le Mans, tienes una oportunidad cada año para ganarla, y sé la sensación cuando va mal. Es una gran desesperación, y puedo empatizar, puedo entender cómo se siente”, cerraba Richards.

Sébastien Loeb conoció el abandono de Al-Attiyah por los medios de comunicación al preguntarle por si tenía miedo a la fiabilidad cuando está a 20 minutos de Carlos Sainz en la general. “¿Ha tenido problemas otra vez? El mio parece estar bien”, concluía el francés.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.