Nani Roma, a punto de chocar de frente con De Villiers en el Prólogo

Nani Roma en la presentación del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Lo avisó David Castera y el propio Prólogo ya ha sido duro para muchos pilotos. Los favoritos se han ido muy atrás, como ha sido el caso de Carlos Sainz o el propio Nani Roma, que además ha tenido un susto con Giniel de Villiers.

El catalán se estrenaba en el Dakar con Ford y finalizó decimoséptimo tras los 27 kilómetros del Prólogo. Durante el recorrido se encontró de frente con el piloto de Toyota y a punto estuvieron de chocar, algo que hubiera metido en problemas a Roma. “Hemos tenido un pequeño susto porque de Villiers. No sé qué ha hecho y ha vuelto de cara, y casi chocamos de frente”, explicó el Figeroles a los medios presentes en AlUla.

Roma resta importancia a lo sucedido y asegura que tendrá una gran posición de salida de cara a la primera etapa. “Le he dicho que volviera fuera de pista y me ha pedido perdón, más allá de eso, muy bien, tenemos una buena posición de salida que es lo que queríamos”. De todos modos, Ford no es un equipo que vaya a estar luchando por la victoria salvo sorpresa importante.

La dureza de este Dakar se muestra cuando Sébastien Loeb, que ha sido segundo en las últimas dos ediciones, ha conseguido su mejor registro en un Prólogo, pero sin saber muy bien que estrategia seguir. “No sabía si atacar o controlar, pero tenía miedo de quedarme demasiado atrás. Así que opté por atacar e intenté marcar un buen tiempo, ya veremos qué pasa al final. En cualquier caso, tengo buenas sensaciones con el coche”.

Quien se está contento es Nasser Al-Attiyah. “La etapa era corta, aunque aun así hemos cometido algún pequeño error porque había muchas trazadas, pero hemos terminado colocados, como yo quería. Mañana será un día largo”, dice el defensor del título, sabiendo que los tiempos del Prólogo no cuentan según el nuevo Reglamento FIA.

Otro que también sale sonriente de esta jornada es Seth Quintero, debutando con Toyota en los T1+. “Llevo mucho tiempo observando a todos estos grandes pilotos mientras estaba en la T3. Así que correr con ellos es muy emocionante y me he pasado la etapa sonriendo”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.