Nikola Tsolov arregla su fin de semana; victoria en la última carrera

Tsolov gana la última carrera del fin de semana | Fuente: F4 Spain

Una vez más, Nikola Tsolov mostraba su gran ritmo en la segunda clasificación del GP de Portugal. Se colocó segundo a tan solo 19 milésimas de Tasanapol Inthrapuvasak. Un total de 28 pilotos se encontraban en una diferencia de un segundo.

Se apagaron los semáforos y Tsolov volvió a sufrir en la salida. Timoteusz Kucharczyk se colocó primero, mientras que Hugh Barter se abrió paso desde la séptima posición hasta la tercera. Los MP Motorsport ocupaban las cuatro siguientes plazas de la parrilla. En esa primera vuelta, tres pilotos sufrieron trompos. Jorge Campos y Machiels se vieron obligados a abandonar. Se desplegó el coche de seguridad.

Los monoplazas tardaron mucho en retirarse y los comisarios tardaron en limpiar la pista. La carrera se reanudó solo con seis minutos por delante. Tsolov recuperó la primera plaza sobre Kucharczyk. Ambos comenzaron a abrir hueco con Barter. Felip Jenic, quien había salido en la cuarta fila, comenzó a perder posiciones.

A falta de cuatro minutos, otro accidente múltiple. Vladislav Ryabov, Julien Gael, Ricardo Gracia y Ricardo Escotto quedaron fuera de carrera. El Drivex quedó sin parte trasera, ya que el GRS de Ryabov se subió encima. La carrera pudo reanudarse con una vuelta para el final.

Esto provocó que Suleiman Zanfari le ganara la tercera posición a Barter. Inthrapuvasak estuvo a punto de superar al de Campos Racing, pero sin éxito. A pesar de todo el sufrimiento del fin de semana, Tsolov ganaba la última carrera del GP de Portugal en Portimao. Le siguieron Kucharczyk y Zanfari. Hemos completado el fin de semana con un ganador por carrera. La próxima cita será en Jerez.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.