Rolf Michl confirma que Audi dirá adiós al Dakar tras la 46º edición

El RS Q e-tron E2 de Mattias Ekström en el desierto de Arabia Saudí | Fuente: ASO

Lo que era un secreto a voces, Rolf Michl lo ha confirmado en Arabia Saudí que Audi afronta su última temporada en el Dakar para luego centrarse en la Fórmula 1.

Tras cuatro etapas de la 46º edición, Audi tiene a sus tres coches en carrera y el mejor es el de Carlos Sainz con 4:29 minutos de desventaja sobre Yazeed Al Rajhi. Pilotos, copilotos y directivos tienen la presión de que todo salga bien porque no habrá más intentos y, de no ganar, los alemanes abandonarían una categoría sin conseguir la victoria, algo que no les ha pasado nunca.

“La decisión de participar en el Dakar se tomó para correr tres años. Por lo tanto, esta edición del Dakar será la última de Audi. Puedo confirmar claramente que este será el último Dakar y, en cualquier caso, no correremos el Dakar 2025”, comentaba el jefe de Audi Sport, Ralf Michl, en declaraciones para AS.com.

Siempre se dice que el Dakar elige a su ganador y Michl espera que el 19 de enero estén celebrando por todo lo alto. “La dimensión de una decisión como esta tiene muchos componentes. Conseguir la victoria este año sería genial, pero la decisión de parar depende de muchos parámetros”.

“Audi nunca ha participado en una carrera porque sí. El RS Q e-tron es un coche muy complejo y en el Dakar hay factores que no podemos controlar al 100%. Pero en lo esencial, diría que no nos falta de nada para poder ganar. Sin embargo, todos los factores deben confluir, incluida la suerte, para lograr el éxito final. Ese es el gran factor al que todo el mundo tiene que enfrentarse”, continuaba Michl sobre el proyecto de Audi en el desierto.

Audi se centrará en la Fórmula 1 para coger las riendas de Sauber, ahora Stake F1. “El proyecto de F1 de Audi lo cambió todo y llevó a la discusión de todo el programa de automovilismo de Audi. Fue claramente decisivo que había que centrarse en ese proyecto debido al exigente calendario. Eso no significa, sin embargo, que haya tenido un efecto sobre el proyecto del Dakar ni nada parecido. Sí, ha habido cierto movimiento de nuestros especialistas hacia el proyecto de F1, pero eso no ha afectado al resto”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.