Hamilton quiere que vuelvan las batallas y no las etapas de dominio

Lewis Hamilton en su monoplaza | Fuente : Twitter @LewisHamilton

Lewis Hamilton cree que los mejores años de la Fórmula 1 se dan  cuando hay batalla y no cuando una escudería domina. Es por ello que en varias ocasiones ha pedido que se intente resolver esta distancia con el primero de cara a un futuro.

De echo, su equipo dominó durante ocho años. “Durante mucho tiempo, en nuestro deporte hay grandes etapas de dominio. Yo la tuve, y fui muy afortunado de tenerla con este equipo, Michael Schumacher la tuvo, Sebastian la tuvo y ahora es el periodo de Max”, ha explicado Lewis Hamilton en el podcast Chequered Flag. 

El británico asegura que siempre hay etapas de dominio, pero que prefiere cuando hay batalla en la pista. “No se sabe cuánto tiempo será, si conseguiremos mejorar el coche o luchar con ellos, o si Ferrari podrá. Quizás somos nosotros los próximos, o Ferrari, o sigue siendo Red Bull. Por eso he estado diciendo recientemente, incluso cuando dominábamos, que los mejores años son cuando hay pelea. Por ejemplo cuando hemos tenido batallas cerradas con Red Bull o cuando la tuvimos con Ferrari”, ha continuado el heptacampeón mundial.

Aunque sabe que por ahora no pueden hacer nada al respecto, el de Mercedes insiste en los cambios para que no se den etapas periodos de dominancia. Como el que mantiene en estos momentos Red Bull, al que resulta muy difícil alcanzar. “Cuando la brecha es más grande, no es el periodo más satisfactorio. No hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente se hace un mejor trabajo y ahí es donde está ahora Max”.

“Él y su equipo han hecho un trabajo mejor que todos los demás y no se les puede quitar. Como deporte, necesitamos tener una conversación sobre cómo podemos configurarlo para que sea mejor para el futuro, para tener carreras más reñidas, con el pelotón más cerca. Tener batallas reñidas entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin sería épico. Ese es mi sueño, porque cuando crecí en el karting, eran siempre batallas cuerpo a cuerpo, rueda a rueda”, ha finalizado Hamilton