Porsche buscará tener un tercer LMDh para las 24 horas de Le Mans

Ambos Porsche durante las 24 Horas de Le Mans
Ambos Porsche durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

La escuadra alemana en asociación con su equipo oficial, Penske Motorsport, tiene la intención de correr con tres coches en las 24 Horas de Le Mans de 2024.

El jefe de deportes de motor, Jonathan Diuguid, habló con Motorsport.com acerca de la solicitud para el tercer auto. Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 15 y 16 de junio de este año. El año pasado, Porsche y Penske corrieron con un tercer coche de su división de IMSA, algo que busca repetir en 2024. “Estamos presionando. Corimos con tres coches en 2023 y los resultados no estuvieron a la altura de nuestras expectativas, pero vimos los beneficios de tener tres coches juntos en la pista, así que ese es nuestro objetivo”, dijo Diuguid.

“Hemos solicitado tres coches y veremos cómo resulta. Nos encantaría que nos concedieran otra inscripción, pero no está en nuestras manos”. En 2023, los pilotos del tercer coche fueron: Nick Tandy, Felipe Nasr y Mathieu Jaminet. Recordar que todos los fabricantes tienen la posibilidad de correr con más cochesen Le Mans.

El problema de la cantidad de Hypercar

Diuguid mencionó que el aumento de coches en la categoría puede ser un problema para la nueva inscripción. Hay 19 inscritos para la categoría principal del WEC. Con respecto a los problemas de calendario con IMSA, no parece que esto sea un impedimento. La fecha de IMSA en Detroit se correrá una semana antes, mientras que la próxima fecha será en Watking Glen dos semanas después de las 24 Horas de Le Mans.

Otro problema es la logística, situación que parece más sencilla en este año que en 2023. “No creo que sea tan difícil como lo fue el año pasado. Hemos llevado coches, repuestos y personas por todo el mundo para lograrlo. Ahora nuestro taller en Europa es mucho más estable. Tenemos tres coches y todo el equipo de apoyo en Europa y el suministro de piezas mejora cada día”, agregó Diuguid.

Desde principios de diciembre se abrió el proceso de inscripción para Le Mans con fecha de cierre el 15 de enero de 2024. La lista oficial será publicada en febrero.