Ocon cree que el coche de Alpine en 2024 será lento

Esteban Ocon rodando durante los libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña I Funete: Getty Images

Según David Croft, periodista reputado en Fórmula 1, Esteban Ocon no estaría contento con el nuevo monoplaza de Alpine para 2024.

Aún no ha empezado la nueva temporada, pero ya se van ordenando los equipos. Hace poco fue Jake Dennis, piloto probador de Red Bull, quien auguró una temporada aburrida de cara a 2024, con un dominio de hierro por parte del equipo de Milton Keynes. La otra cara de la moneda la muestra Esteban Ocon, quien no se encuentra satisfecho con las sensaciones que le transmite el A524.

Todo esto viene por unas supuestas declaraciones que el piloto francés reveló al periodista David Croft y publicadas por Planet F1.com. Al parecer, Ocon pudo probar el A524 en el simulador antes de Navidad, pero el galo no vio una mejoría sustancial del que será su próximo monoplaza, llegando a decirle a Croft que “el Alpine de 2024 es un poco lento“.

A pesar de esto, Ocon se muestra ambicioso y positivo de cara a la prensa, marcándole de manera clara a los de Enstone el objetivo a conseguir: dar el mismo salto que Aston Martin en 2023. “No sé si es realista, para ser honesto, no me importa, pero eso es lo que tenemos que mirar. Ahí es donde tenemos que apuntar. Queremos cerrar la brecha, queremos ser más competitivos. No vamos a empezar el nuevo año pensando de otra manera. Porque de lo contrario nunca seríamos ganadores”, decía Ocon.

Esteban Ocon afrontará este año su novena temporada como piloto de Fórmula 1, y parece que ya se empieza a mostrar cansado de no tener oportunidades de luchar por victorias o mundiales. No obstante, mantiene su ambición al más alto nivel. “Sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera. Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Algún día tendré un coche en el que pueda competir por campeonatos y victorias”, finalizó el piloto francés.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.