VAR confirma a Rafael Villagómez para la temporada 2024 de la Fórmula 2

Rafael Villagómez | Fuente: VAR

La parrilla de la Fórmula 2 se va confeccionando. Van Amersfoort Racing ha confirmado a Rafael Villagómez con la nueva temporada.

El piloto mexicano ha disputado tres temporadas en la Fórmula 3, las dos últimas con VAR, y solo ha conseguido cuatro puntos, con un noveno puesto como mejor resultado en Imola en 2022. El salto a la Fórmula 2 era esperado, pero volverá a sufrir. “Estoy muy emocionado de dar el salto a la F2”, comentaba en el anuncio que ha publicado el equipo

Villagómez tiene claro que puede tener buenos resultados, con un nuevo chasis, aunque probó el coche antiguo en la postemporada. “Estoy listo para este siguiente nivel. La dinámica procedente de un coche de F2 es impresionante, pero adquirí una gran confianza después de un exitoso test de postemporada en Abu Dabi el año pasado”.

“La prueba me ha demostrado a mí y a la gente que me rodea que la F2 es la categoría adecuada para desarrollarme aún más como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo que será de gran beneficio para todos nosotros. Tengo muchas ganas de continuar nuestro viaje juntos y comenzar la temporada”, concluía el nuevo piloto de VAR.

El director general de Van Amersfoort Racing, Rob Niessink, está igualmente entusiasmado con la idea de disputar otro campeonato junto con Rafae. “Como equipo, siempre aspiramos a una cooperación a largo plazo con nuestros pilotos. Los beneficios de una relación a tan largo plazo son extremadamente valiosos y ayudarán a Rafael a progresar a un alto ritmo, como lo hará, por supuesto, su experiencia en la F3”.

“Como resultado de su determinación incomparable, hemos visto a Rafael crecer y madurar fuertemente como piloto y está listo para el próximo desafío. Estamos totalmente comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante próximo capítulo de su carrera deportiva”, cerraba Niessink.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.