Alex Albon, descartado para Red Bull en 2025

Alex Albon hablando con el Dr. Marko | Fuente: Getty Images

La alineación de Red Bull Racing para la temporada 2025 ha generado intensas especulaciones, después de que Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, descartara el regreso del ex piloto tailandés Alex Albon y no es el único descarte.

El contrato de Sergio Pérez finaliza al término de la presente temporada, lo que han surgido múltiples interrogantes sobre su futuro en el equipo. Especialmente después de una temporada complicada, donde solo se llevó dos victorias con Red Bull, en contraste con las 19 de su compañero, Max Verstappen.

A pesar del exitoso paso de Albon por Williams, Marko descartó la posibilidad de su regreso a Red Bull —Albon tiene contrato con Williams hasta 2025—. En cambio, Helmut Marko quiere que Pérez ofrezca mejores actuaciones y que sean consistentes. El asesor del equipo austriaco ha reconocido que, aunque no siempre pueda alcanzar el nivel de Verstappen, tiene que asegurar podios y el subcampeonato de mundo, así aumentarían sus posibilidades de quedarse con el segundo asiento del Red Bull para 2025.

En cuanto a posibles candidatos, el Dr. Marko mencionó a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, sugiriendo que un rendimiento sobresaliente dentro del equipo Visa Cash App RB podría abrirles las puertas hacia el equipo principal, Red Bull. Sin embargo, dejó claro que la competencia será dura, con múltiples pilotos ansiosos por asegurar un lugar junto al campeón del mundo, Max Verstappen.

Además, Marko hablo sobre Carlos Sainz, insinuando que el piloto español podría buscar una decisión sobre su futuro antes de que Red Bull tome una determinación. “Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros”, comentó el austriaco al respecto.

Con la temporada 2024 a la vuelta de la esquina, la atención se centrará en Pérez y su capacidad para mantenerse competitivo. Mientras tanto, los aspirantes a un asiento en Red Bull lucharán por destacarse en sus respectivos equipos, conscientes de que un desempeño sobresaliente es crucial para asegurar un lugar en uno de los equipos más destacados de la parrilla de la Fórmula 1.