Palou lideró la primera jornada de test en Sebring

Alex Palou en Sebring | Fuente: IndyCar

La IndyCar esta realizando las últimas pruebas de pretemporada en Sebring. Este lunes, Alex Palou fue el más rápido.

El piloto catalán terminó la jornada con 70 vueltas en su Chip Ganassi, en el que ha estrenado colores. Su tiempo estuvo por debajo del minuto, tan solo 52.088 segundos. “No podemos hacer tantas pruebas como nos gustaría. Nos gustaría tener muchos más días de test, pero sinceramente, es súper importante cuando estamos a sólo una semana y media de St. Petersburgo”, comentaba el bicampeón de la IndyCar.

En segunda posición terminó Christian Lundgaard con el Rahal LLR, a tan solo 19 milésimas de Palou. Josef Newgarden volvió al Penske y se quedó a solo 41 milésimas del mejor registro. El de Tennesse aseguró tras las pruebas que han trabajado duro en el invierno y quiere ser contendiente al título hasta el final.

Colton Herta y Alexander Rossi terminaron la jornada con el mayor número de vueltas, 89, que además les permitió hacer un tiempo para completar el TOP 5. “Es curioso, hemos tenido la suerte de hacer un montón de pruebas con los motores híbridos, pero éste es sólo el segundo día con este paquete, así que fue bueno tener una idea de dónde va a estar para St. Pete. Hemos conseguido todo lo que queríamos, y nos sentimos seguros de dónde estamos”, comentaba Rossi, que afrontará la temporada con Arrow McLaren.

En la sexta posición terminó Patricio O’Ward, por delante de Scott Dixon y Kyle Kirkwood. El piloto de Andretti Autosport lideró la sesión matinal, pero durante la tarde se vio relegado a la octava posición. Scott McLaughlin terminó noveno, mientras que el TOP 10 lo completó Rinus VeeKay.

Pietro Fittipaldi se estrena en estos test conjuntos con la undécima posición, con Tom Blomqvist y Agustín Canapino por detrás. Sting Ray Robb cambia a AJ Foyt Racing para la nueva temporada y en estos test fue decimocuarto. Jack Harvey no pudo tomar la pista por la mañana, pero durante la tarde completó 63 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.