Stake ha revelado su nuevo C44, el coche para 2024, la última temporada de Sauber antes de la compra oficial de Audi. Los suizos cambian de nombre para estos dos años previos al estreno de la marca de los cuatro aros en la categoría reina con la nueva normativa de motores. El nuevo diseño supone una modificación considerable con respecto a los anteriores de Alfa Romeo.
Sauber afronta su primera temporada desde 2017 sin el apoyo de Alfa Romeo como socio comercial. La marca italiana había dado nombre al equipo suizo durante las últimas cinco temporadas, pero su alianza llegó a su fin el año pasado. La llegada de Audi obliga a cambiar los planes de una estructura mítica que está en el tramo final de su historia.
Para este año, el penúltimo de la era Sauber y antes de la llegada de Audi, se ha cambiado radicalmente la decoración. El verde y el gris ganan protagonismo y dejan de lado el rojo y negro de temporadas anteriores. El blanco ya desapareció en 2022 tras la salida de Orlen, pero esta vez, ha habido modificaciones totalmente evidentes en comparación a sus antecesores.
Stake ha sido uno de los equipos que se ha atrevido a mostrar su coche real en esta presentación en Reino Unido. Los suizos optan por una revolución en lugar de una evolución visto el pobre desempeño de 2023. Bajo el liderazgo técnico de James Key, han optado por un enfoque más agresivo. La suspensión delantera y la cubierta motor son completamente nuevas para mejorar aerodinámica. La caja de cambios, es el elemento más continuista.
Si bien Audi ya ha adquirido la mitad del equipo y en 2025, será el 75%, los dos años antes de la nueva normativa, el equipo aún sigue siendo Sauber. Eso sí, aunque la identidad de la estructura suiza nunca ha dejado de ser esa, tampoco volverá a llamarse así. Stake gana protagonismo y será el nuevo nombre de la escudería.
Stake llegó el año pasado como patrocinador principal del equipo, aún denominado Alfa Romeo. La casa de apuestas holandesa ha ganado protagonismo dentro y fuera de la Fórmula 1 y así se llamará Sauber durante los dos próximos años. No obstante, en los países en los que esté prohibido dicho patrocinio, la estructura recibirá el nombre de Kick, plataforma de streaming que también está asociada a Sauber.
Valtteri Bottas y Guanyu Zhou siguen como pilotos oficiales de una estructura que cambia de nombre y de diseño. Ambos empezaron como compañeros de equipo desde que empezó la era actual de monoplazas en 2022. El finés afronta su duodécima temporada en Fórmula 1, mientras que el chino en su tercer año en la categoría reina, quiere seguir mejorando. Ninguno de ellos tiene contrato para 2025.