Alpine presenta el A524: más fibra de carbono con toques azules y rosas

El A524 de Alpine para la temporada 2024 | Fuente: Alpine F1

En los últimos años, los equipos han hecho uso de la fibra de carbono para decorar sus coches y eliminar pintura para acercase lo máximo al peso mínimo que exige la FIA. Pero Alpine ha sobrepasado los límites con el nuevo monoplaza, casi negro con toques azules y rosas.

Alpine ha presentando el monoplaza para “las dos próximas temporadas”, por lo que su rendimiento será clave no solo para rendir en 2024, también en 2025. Aseguran que es un concepto “totalmente nuevo” que permitirá al equipo una vía de desarrollo “más sólida”. La escudería empieza a pensar en 2026.

Esteban Ocon y Pierre Gasly esperan que el A524 les permita luchar por los puestos de cabeza y conseguir más de un podio, tras un 2023 bastante irregular. Ambos estarán acompañados por Jack Doohan, que volverá a ser piloto reserva de la escudería, pero sin programa en la Fórmula 2 y dispuesto a robar un asiento para el próximo año.

Matt Harman, Director Técnico del equipo Alpine, dio detalles del enfoque que han tomado con el A524. “Nos hemos centrado más en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido que en los resultados. El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad conceptos que queremos añadir al coche. Hemos construido una plataforma sólida para mejorar el rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para conseguirlos. Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá”.

Los dos pilotos están encantados de arrancar la temporada. “No puedo esperar para volver a subirme al coche y competir de nuevo. He visto dibujos, he estado en el simulador, pero, obviamente, aún no he visto ni probado el coche real completo. Habrá que esperar hasta el shakedown, pero es un buen momento para el equipo, porque es la culminación de miles de horas de duro trabajo”, comentaba Ocon en la presentación.

Por otro lado, Gasly, que afronta su segundo año en Alpine, asegura que está en un gran momento dentro del equipo al conocer todos los procedimientos. “Es agradable tener continuidad y construir sobre los cimientos que creamos el año pasado. Tengo confianza en el equipo que me rodea. Todos nos hemos ido desarrollando a lo largo del último año. Ahora confío en poder afrontar la temporada de inmediato y maximizar todo el potencial del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.