El A424, el Hypercar de Alpine, presentado al mundo

El A424 de Alpine en Barcelona | Fuente: Alpine

Tras 18 meses de desarrollo, Alpine ha presentando al mundo el A424, el Hypercar que debutará en el Campeonato de Resistencia la próxima semana con el Prólogo que se celebrará en Catar.

La marca francesa vuelve a la categoría reina del WEC con un Hypercar que lleva desarrollándose meses. Alpine tendrá dos coches en parrilla y sus pilotos combinan experiencia y juventud. En el #35 estarán Paul-Loup Chatin, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg, mientras que en el #36, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, dos pilotos más que conocidos en Alpine, acompañarán en su primer año a Mich Schumacher.

El A424 presenta los icónicos colores azules de Alpine en una temporada en la que se completarán ocho carreras alrededor de cuatro continentes, junto a otros nueve fabricantes. Como no podía ser de otra manera, el equipo tiene entre ceja y ceja las 24 Horas de Le Mans.

Philippe Sinault, director del equipo Alpine en Resistencia, comentó lo siguiente sobre la temporada que está por venir. “Debemos ser humildes, pero ambiciosos en nuestro proyecto. Hemos experimentado grandes cambios y un enorme paso adelante como equipo”, decía durante la presentación, que ha coincidido con la de Fórmula 1.

“Desvelar nuestro Hypercar para la temporada 2024 junto a nuestros pilotos es un momento realmente especial. Aprenderemos a utilizar el paquete técnico, confiaremos en la experiencia de nuestros pilotos, seremos fiables y, por supuesto, terminaremos las carreras. Creo que es difícil decir si iremos a por la victoria este año, pero tenemos hambre de buenos resultados y esperamos brillar rápidamente con todo lo que hemos puesto en marcha”, concluía Sinault.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.