A Helmut Marko le sorprendió la salida de Hamilton a Ferrari

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing junto a Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha hablado sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y el ‘caso Horner’.

Aunque ha comparado la llegada de Hamilton a la Scuderia con una serie de Netflix, ha optado por la cautela respecto a la investigación que Red Bull está realizando sobre Horner. “Me sorprendió por completo, una sensación deportiva, especialmente el momento. Uno se pregunta cómo ocurrió esto. Mercedes fue superada por Ferrari en la segunda mitad de 2023 y McLaren también fue más rápido. Quizás Hamilton notó algo que el mundo exterior aún no sabe”, dijo en una entrevista con OE24.

“No cambia nada para nosotros, excepto que lo veo como un debilitamiento de Mercedes. Queda por ver si esto fortalece a Ferrari. En general, esto tiene un impacto increíble, incluso en los precios del mercado de valores. Es genial que algo esté pasando”, añadió. “Normalmente, en una situación como esta, tu mente ya está más centrada en el nuevo equipo. El equipo actual no puede permitirle participar en ninguna innovación importante porque, por supuesto, las llevaría consigo. Todo es excelente para el deporte, mejor que Netflix”.

Aunque Mercedes no se ha pronunciado al respecto, se ha especulado mucho sobre quién puede ser el futuro compañero de equipo de George Russell. Marko ha hablado sobre la posibilidad de que Verstappen sustituya al heptacampeón. “Ese es el trabajo de Wolff como jefe de equipo, hacer todo lo posible para conseguir los mejores pilotos”.

Marko añade que a Verstappen “le hizo gracia” el fichaje de Hamilton por Ferrari y ve difícil un movimiento así del neerlandés. Incluso duda de que una oferta de Mercedes le pueda tentar. “No, tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Solo recuerdo Silverstone o la agitación en el final en Abu Dabi. Esto es profundo”.

Red Bull ha estado en el punto de mira en las últimas semanas tras conocerse que su jefe de equipo, Christian Horner, estaba siendo investigado por supuesto “comportamiento inapropiado”. Horner, Red Bull y los abogados ya se han reunido para tratar la cuestión, que podría terminar con el británico fuera de la escudería. Sin embargo, el veredicto todavía no se conoce y Marko se ha negado a hablar al respecto mientras esté la investigación en curso.