Comienza la nueva generación de monoplazas en Fórmula 2

La Fórmula 2, lista en Baréin | Fuente: Getty Images
La Fórmula 2, lista en Baréin | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 inicia su pretemporada junto a la Fórmula 3. Ambas categorías se han dado cita en el circuito de Baréin, donde comenzará la temporada el primer fin de semana de marzo.

El Circuito Internacional de Baréin afronta unas semanas bastante intensas. Alrededor de sus 5.412 kilómetros y 15 curvas, las tres primeras categorías de la Federación Internacional de Automovilismo pondrán a punto su temporada. El pistoletazo de salida será el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo.

Las pruebas arrancarán este sábado 11 de febrero a las 15:00 CET hasta las 18:00, es decir, que la primera sesión acabará de noche. Los siguientes días, estos test comenzarán a las 9:45 y se extenderán hasta las 12:15, mientras que las sesiones de tarde serán de 15:15 a 17:45. Pirelli dará a los pilotos cinco juegos de duros y tres de blandos.

La principal tarea de esta pretemporada para los equipos de la Fórmula 2 será aprender lo máximo del nuevo monoplaza. Monta un motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros y cumplirá con todas las especificaciones de seguridad de la FIA para este 2024. Es un coche muy similar a los Fórmula 1, que ayudará a estos jóvenes pilotos. Este chasis ya se probó el pasado mes de enero en Barcelona con éxito.

Los F2 en el primer shakedown de la temporada pasada | Fuente: Fórmula 2

Todas las miradas estos tres días, al igual que toda la temporada, se las llevarán hombres como Victor Martins o Oliver Bearman, que serán los máximos favoritos con el apoyo de ART Grand Prix y PREMA Racing en su segundo año en la categoría. De todos modos, el nuevo coche da oportunidades a todos. Hay muchos más que también se conocen la Fórmula 2 como Richard Verschoor —fichando por Trident—, Dennis Haguer, Kush Maini —ahora con Invicta Racing—.

Campos Racing contará con una alineación de lujo. Por un lado, Isack Hadjar, que consiguió un podio la temporada pasada, y con Josep María Martí, que luchó por el campeonato de Fórmula 3 el año pasado con los de Alzira. El catalán es uno de los debutantes que más miradas se llevará, como Andrea Kimi Antonelli, la promesa de Mercedes, Zak O’Sullivan en ART Grand Prix, Ritomo Miyata, en Rodin Motorsport tras ganar la Superformula japonesa en 2023 o Grabriel Bortoleto, campeón de la Fórmula 3 y con un asiento en Invita Racing.

Zane Maloney acompañará al japonés en el equipo Rodin. DAMS se forja con Jak Crawford y Juan Manuel Correa. Van Amersfoort Racing espera dar un paso hacia los puestos de cabeza con Enzo Fittipaldi y Rafael Villagómez. Hitech se ha forjado con Amaury Cordeel y Paul Aron, otro de los pilotos que destacó en Fórmula 3 la temporada pasada. Por último, en PHM AIX Racing se ha hecho con Joshua Dürksen y la promesa británica y piloto de McLaren, Taylor Barnard.

Acerca de Jaime Chico 6628 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.