La Fórmula E planea regresar a la India si se asegura que no se cancelará de nuevo

Imagen del ePrix de Hyderabad de la pasada temporada 2023 | Fuente: formulae.com
Imagen del ePrix de Hyderabad de la pasada temporada 2023 | Fuente: formulae.com

Los directivos de la Fórmula E aseguran que podrían volver a competir en la India en temporadas venideras siempre y cuando “se asegure estabilidad”.

El ePrix de Hyderabad estaba programado para disputarse este mismo fin de semana, pero, sin embargo, el evento fue totalmente cancelado hace poco más de un mes. Esto fue debido al recientemente elegido Gobierno de la región de Telangana, el cuál se opuso abiertamente en campaña a la celebración de esta carrera. Finalmente, sería en enero cuando se tomaría la decisión de cancelar definitivamente esta prueba del Mundial.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, admite que sigue teniendo ganas de volver al país en un futuro. “Claro que me gustaría regresar a la India. Tenemos que asegurarnos de que sea una decisión estable. El calendario no debe estar en peligro nunca y no puede haber volatilidad hasta el último minuto sobre si una carrera se llevará a cabo o no”.

“La estabilidad es algo fundamental para construir una base de fans. Además, este tipo de cosas trastoca las planificaciones de los equipos, por lo que, lógicamente, no se pueden permitir. No cierro las puertas a competir de nuevo en Hyderabad, pero nos debemos asegurar de que ocupen un lugar estable en el campeonato que nos permita coger cierto impulso”, respondía en unas declaraciones para Autosport.com.

Dodds afirma que la cancelación fue inevitable. “Quienes estuvieron involucrados en el proceso saben que no hubo mucho que pudiésemos hacer por nuestra parte. Espero que la imagen del campeonato no se haya dañado. Por otro lado, esto ha sido muy perjudicial para los socios, equipos y fabricantes que invirtieron en la región”.

“Hay muchas empresas con vínculos estrechos con la India. TCS Jaguar, Tata Consultancy Services… son grandes socios del campeonato. Además, también tenemos un piloto indio, Jehan Daruvala, así que, sin duda, India es un lugar estratégico muy importante para la Fórmula E”, concluiría.