Red Bull y el nuevo Aston Martin: “Si te copian, es que lo estás haciendo bien”

El AMR22 de Aston Martin. Foto: Aston Martin F1.

El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, subraya la parte positiva de ser copiado por otro equipo, que es la de que han hecho algo bien. El francés remarca que si otros rivales se fijan en ti, es que has hecho un buen trabajo, aunque en el fondo se quedaron sorprendidos al ver el nuevo Aston Martin.

Aston Martin sorprendió en Barcelona al introducir un nuevo concepto, el cual era muy similar al de Red Bull. La marca de bebidas energéticas no tardó en hacerse oír y el mismo Waché reconoce haberse sorprendido mucho con la copia realizada. Eso sí, lo positivo de que te copien es que significa que estás haciendo un buen trabajo. Además, en Fórmula 1 el que sigue a otro equipo siempre quedará detrás del mismo.

Me quedé muy sorprendido de ver una copia. Tras ello, nos quedamos contentos al ver que nos han copiado el diseño, por lo que significa que no hemos hecho un mal trabajo. Creo que para nosotros lo más importante es tener claro que todo lo que han hecho ha sido siguiendo las reglas”, ha declarado Waché.

“Estamos viendo si ha habido alguna infracción para acceder a nuestra propiedad intelectual, eso es lo más importante. Eso sí, como ingenieros y trabajadores de un equipo, estamos bastante contentos de ver a otro equipo copiarnos, eso significa que nuestro concepto no es nada malo”.

Waché cree que en Red Bull no han hecho un drama de la copia de Aston Martin, simplemente se han hecho oír. La marca de bebidas energéticas ha querido asegurarse de que no han robado parte de su propiedad intelectual, pues invierten una buena cantidad de su presupuesto en seguridad.

No éramos conscientes de esta mejora de Aston Martin, hemos descubierto el nuevo coche al mismo tiempo que vosotros. Creo que el hecho de hacer nuestro enfado público ha venido de la prensa, yo no he hablado demasiado sobre esto. Lo único que queríamos hacer era que nos escucharan, como ya lo hemos dicho el cuidad de la propiedad intelectual es una buena parte de nuestro límite presupuestario”, ha finalizado.