En Andretti prefieren carreras extremas como Portland a las de pocos adelantamientos como Diriyah

Jake Dennis en Diriyah. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Andretti, Roger Griffiths, prefiere carreras extremas de adelantamientos como Portland a las de Diriyah. El británico es más partidario de ver cientos de cambios de posiciones como ya ocurrió el año pasado, a las dos últimas pruebas de 2024. En estas dos apenas hubo maniobras interesantes, ya que la posición en pista era muy importante.

La imagen de ceder el liderato que se vio tantas veces el año pasado, sobre todo en Berlín y Portland, no gustó a la Fórmula E. Para esta temporada, han empezado siendo más conservadores con la entrega de energía y esto ha complicado los adelantamientos. En México, lo impidió la estrechez de la pista, pero en Diriyah no se corrió tan bien como en ediciones anteriores.

En las dos carreras en Arabia Saudí, el número de adelantamientos estuvo muy por debajo de lo habitual. Griffiths remarca que estaría feliz de volver a tener pruebas como la de Portland, en la que el liderato no para de cambiar. Con el Gen3, es el espectáculo que ofrece la Fórmula E y en vez de quererlo ocultar, le gustaría sacar el máximo provecho desde Sao Paulo.

“Espero que volvamos a tener carreras más desafiantes, creo que es lo que los aficionados quieren ver en Fórmula E. Cientos de adelantamientos durante una carrera es mejor que quizá sólo una docena o algo similar. Es el espectáculo en el que se ha convertido esta categoría a día de hoy y estaría bien que lo podamos mantener”, ha comentado Griffiths.

Griffiths duda si volverá el tipo de carreras de pelotón y más que nada, depende de la FIA. Si son muy agradecidos con la energía, los pilotos irán más a fondo y no pensarán en ese extra de gasto cuando uno lidera. Si la gestión se vuelve más crítica, se repetirá lo ocurrido en Portland, circuito que volverá a estar en el calendario este año, aunque es probable, que sea su última edición.

“Es duro saber si volverán o no las carreras de pelotón. Todo depende de las simulaciones de la FIA, del número de vueltas que quieran que den los pilotos. Cuanta más gestión de energía haya que hacer, creo que más divertidas son las carreras”, ha finalizado.