Ganassi abre la puerta a que Palou corra las 24 Horas de Le Mans

Palou en las pasadas 24 Horas de Daytona | Fuente: Getty Images

A Álex Palou se le abren las puertas de las 24 Horas de Le Mans al confirmar Chip Ganassi que dispondrá de un tercer integrante en las carreras más importantes de esta temporada del Mundial de Resistencia.

La escudería subirá a un tercer piloto, junto a Earl Bamber y Alex Lynn, para las 10 Horas de Catar, las 24 Horas de Le Mans y las 8 Horas de Baréin. De esta forma, el equipo solo competirá con dos pilotos en Imola, Spa, Interlagos, Austin y Fuji, el resto de las carreras del calendario.

Solo estamos buscando a un piloto extra para Catar, Baréin, y por supuesto Le Mans”, comentaba el fundador del equipo, Chip Ganassi, en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Tratamos de crear una alineación competitiva y ha habido carreras en las que hemos pensado que lo óptimo sería que solo pilotasen 2 personas. Todo lo que hacemos aquí es lo que creemos que va a ser lo más rápido, al fin y al cabo, de eso se trata”.

Son varios los nombres que suenan para coger el asiento que dejó Richard Westbrook en 2023, entre ellos Sébastien Bourdais o Renger van der Zande, ambos pilotos a tiempo completo en IMSA. Pero el nombre del actual campeón de la IndyCar sigue estando encima de la mesa. “Podríamos llevarle”, afirmaba Ganassi.

El cambio de una de las fechas previstas para la realización de un test en el óvalo de Milwaukee ha facilitado que pilotos como Scott Dixon y Tom Blomqvist puedan viajar durante la noche para llegar a tiempo a los entrenamientos de Le Mans. Esto sería especialmente importante en caso de que el equipo quisiese contar con Palou, ya que los primeros entrenamientos oficiales coinciden con la cita de la IndyCar en Road America.

Es logísticamente complicado, pero el caché y el talento con el que cuenta el barcelonés pueden hacerle un hueco en una de las carreras más famosas del automovilismo mundial.