WRT confía en el éxito de Rossi: “Espero que esté en lo más alto en su primera temporada”

Valentino Rossi durante la temporada del GTWC | Fuente: Getty Images

Valentino Rossi debutará esta temporada en el Campeonato de Resistencias gracias a la oportunidad que le ha dado BMW en uno de sus LMGT3. Vincent Vosse, director del Team WRT, confía en su éxito y posibles opciones en el futuro.

Aparte de debutar en la clase Hypercar, Team WRT también operará los GT3 de la nueva clase de la Resistencia. Allí estará Rossi, tras participar un par de años en el GT World Challenge Europe. Vosse es el primero en creer que el italiano lo hará bien. “Todos sabéis que Vale está en su tercer año con nosotros como piloto de coches GT3, el segundo con BMW. Tendrá que lidiar con algunos pequeños cambios. Debo decir que lo está haciendo muy bien, como todo el mundo ha visto en las dos últimas temporadas. Espero que esté en lo más alto en su primera temporada”, dijo para Motorsport.com.

Por otro lado, para BMW no será fácil sacar su M Hybrid V8 a la clase Hypercar, que operará el Team WRT. Más sabiendo lo que pasó en las 24 Horas de Daytona, donde el coche no estuvo a la altura de los mejores. “En Daytona, los BMW no obtuvieron el resultado que esperábamos, pero también vimos que el coche fue competitivo durante una carrera que, como sabemos, a menudo se decide en la última hora. Hemos aprendido mucho y sabemos lo que pasó. Junto con BMW estamos trabajando para estar preparados en Catar, donde nos espera un desafío realmente difícil”, comentó Vosse en el medio citado anteriormente.

El fabricante alemán sabe que tendrá grandes rivales con Ferrari, Toyota o Porsche ya estabilizados. “Creo que la situación del campeonato es muy buena, estamos felices de ser parte de él.  Muchos fabricantes están luchando por el mismo objetivo y es bueno que así sea. Somos conscientes de que el desafío será realmente grande con tantos rivales compitiendo. Será difícil y tendremos que estar muy concentrados”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.