Zane Maloney se une al elenco de pilotos reserva de Stake para 2024

Zane Maloney. Foto: Stake F1 Team.

Zane Maloney llega a la Academia de Sauber y será uno de sus pilotos reserva en Fórmula 1 junto a Théo Pourchaire. El de Barbados seguirá un año más en Fórmula 2 y combinará su puesto de piloto oficial el de Andretti con el de Stake en la categoría reina. Será, junto al francés, la alternativa a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en caso de que no estén disponibles.

Maloney se desvinculó de la Academia de Red Bull al término de este año y sus opciones de llegar a Fórmula 1 parecía que estaban cerca de desaparecer por completo. Sin embargo, entra en el programa de desarrollo de Sauber y será uno de los reservas de Stake en 2024. Compartirá este rol con Pourchaire y va a ser la primera alternativa a los pilotos oficiales cuando el francés esté ausente por sus compromisos en Japón.

Maloney trabajará en el simulador de Sauber y buscará sacar el máximo de su segunda temporada en Fórmula 2 con Carlin. Este rol en la categoría reina le permite estar más cerca de su sueño, aunque sabe que todavía está bastante lejos. La pasada temporada fue uno de los reservas en Red Bull y AlphaTauri y no estuvo cerca de una oportunidad en ningún momento.

Estoy muy agradecido de unirme a la Academia de Sauber y tomar el rol de ser uno de los pilotos reserva de Stake. El nombre de Sauber es un clásico en la Fórmula 1 y ha sido parte del deporte durante 30 años. Ha permitido que grandes talentos arranquen una carrera llena de éxitos y estoy muy feliz de ser parte de esta familia. Tengo ganas de esta temporada, en la que estaré más cerca de mi objetivo de ser piloto de Fórmula 1”, ha comentado Maloney.

Además de en Stake, Maloney también será piloto reserva de Andretti en Fórmula E. El de Barbados ha viajado a las dos citas disputadas hasta la fecha y también estará presente en las próximas que no coincidan con Fórmula 1. Es un piloto altamente valorado por la estructura norteamericana en la categoría eléctrica y quizá sea un candidato a ese asiento desde 2025 en adelante.