Hamda y Amna Al Qubaisi y Emely De Heus correrán bajo el paraguas Red Bull en la F1 Academy

Hamda Al Qubaisi, Amna Al Qubaisi y Emely De Heus - Fuente: Red Bull

El inicio de la F1 Academy 2024 se acerca cada vez más y hemos conocido al trío de pilotos que conformarán la alineación de MP Motorsport. Esta contará con el apoyo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Hamda Al Qubaisi, Amna Al Qubaisi y Emely De Heus militarán en la estructura neerlandesa en esta temporada.

Hamda Al Qubaisi pilotará bajo el paraguas de Red Bull Racing. La piloto de 21 años ya fue tercera con MP en el certamen la temporada pasada, sumando cuatro victorias a su palmarés y un total de 207 puntos. Por su parte, Amna Al Qubaisi también continúa en la misma estructura, aunque con el patrocinio del VISA Cash App RB. En 2023, la emiratí logró acabar sexta en la general con 117 puntos y dos victorias en su haber.

La última de las confirmadas, Emely De Heus, hace su debut en el equipo apoyada por la matriz Red Bull. La neerlandesa militó en las filas del Dutch Team la pasada campaña, que cerró en la novena posición de la tabla de pilotos con un triunfo y 87 puntos. La gran beneficiada de la entrada de los austriacos al mundo de la F1 Academy es MP Motorsport.

Su jefe de equipo, Sander Dorsman, tiene buenas perspectivas de cara a 2024 con una alineación ganadora a su disposición. “Me complace confirmar a Hamda, Amna y Emely como nuestra alineación de la F1 Academy para 2024 y como miembros del programa de la Academia Red Bull. Hamda demostró ser una de las favoritas al título, mientras que Amna y Emely consiguieron sendas victorias. Y como el año pasado se nos escapó por muy poco el título por equipos, esperamos superarlo este año“. La temporada 2024 de la F1 Academy dará inicio en el circuito de Jeddah (Arabia Saudí) entre del 7-9 de marzo. Esta finalizará allá por el mes de diciembre en el Yas Marina de Abu Dhabi.