Hamilton a Ferrari… ¿y ahora qué?

Tras el fichaje de Hamilton por Ferrari... ¿quién ocupará su asiento? I Fuente: MotorTimeES

Tras hacerse oficial el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari, se abren posibilidades que antes no se contemplaban.

La pasada madrugada se empezó a rumorear el inminente traspaso de Hamilton a la Scuderia Ferrari, hasta que este primero de febrero, tras la reunión de Toto Wolff con el equipo Mercedes, se ha hecho oficial. Esto deja a los de Brackley con un asiento libre y a Carlos Sainz sin equipo, pero no parece tan fácil. Desde MotorTime hemos querido plantear una serie de hipótesis que podrían hacerse realidad tras el movimiento del piloto británico.

Bottas vuelve, a la espera de Antonelli

Quizá esta es la teoría menos rara de todas las que vamos a proponer, pero si la desarrollamos, podemos ver que no es tan imposible como se puede creer. Este 2024, tras una progresión brutal, Andrea Kimi Antonelli correrá en Formula 2. Si el piloto italiano hace un buen papel, podría recalar en Williams en 2025.

En este año de transición, Mercedes no contaría con ningún piloto al que fichar, a la excepción de Valtteri Bottas. El finlandés conoce bien al equipo y sabe que su rol sería secundario en comparación a George Russell. A final de 2025 se retiraría dejando paso a Antonelli para 2026. Respecto al otro afectado de este movimiento, Carlos Sainz, iría a Audi a liderar el proyecto, junto al anglo-tailandés Alex Albon.

Montaje donde se ve a Bottas y Antonelli vestidos de Mercedes y a Sainz y Albon vestidos de Audi I Fuente: MotorTimeES

Cambio de cromos

En esta opción toda la parrilla permanecería igual, a excepción de que Sainz va a Mercedes sustituyendo a Lewis Hamilton. Sainz es un gran piloto de equipo, con mucha experiencia. Además, sabes que no te va a dar problemas internos en el equipo. A favor del madrileño hay que decir que tiene experiencia con los motores Mercedes tras su paso por McLaren.

Montaje donde se ve a Carlos Sainz con el mono de Mercedes I Fuente: MotorTime

Sergio Pérez y un cambio de aires

Tras cuatro temporadas al lado de Max Verstappen, un ‘Checo’ Pérez cansado de no poder batir al neerlandés, decide cambiar de aires recalando en Mercedes. El asiento que quedaría libre en este caso no sería el de Mercedes, sino el de Red Bull, el cual es aún más jugoso.

Podríamos decir mil nombres, como Fernando Alonso, Sainz, Liam Lawson… pero vamos a decir el más obvio: Daniel Ricciardo. Liam Lawson ocuparía el lugar del australiano en Racing Bull, con posibilidades a ascender al equipo ‘A’ en un futuro no muy lejano. En esta hipótesis, Sainz también recalaría en Audi, aunque no sería el único español que cambiaría de equipo. Existe una posibilidad de que Yuki Tsunoda no siga en Racing Bulls así que Pepe Martí podría acabar en el equipo ‘B’ de los de Milton Keynes.

Montaje que muestra a Checo Pérez en Mercedes, Daniel Ricciardo en Red Bull. Carlos Sainz en Audi y a Liam Lawson en Visa Cash App Red Bull I Fuente: MotorTimeES

¿Alonso y Russell?

Mercedes busca un piloto para un par de años, a la espera de Antonelli o de que se desbloquee el contrato de Lando Norris en McLaren, así que deciden fichar a un veterano como es Fernando Alonso. George Russell, quien tiene una buena relación con el asturiano, seguiría su formación, aprendiendo del bicampeón del mundo.

Además, Alonso tiene la experiencia que no tiene Russel ni ninguna de las otras opciones para desarrollar un monoplaza campeón. En esta teoría nuestra, Carlos Sainz tendría abierta la puerta de Aston Martin, quien va en tendencia ascendente desde 2023, donde sería líder del equipo.

Montaje de Sainz vestido de Aston Martin y Alonso de Mercedes I Fuente: MotorTimeES

Wolff trae a su ojo derecho, Ocon

Aunque lo leas varias veces te va a resultar raro, pero sí, podría ser. Toto Wolff lleva apadrinando a Esteban Ocon desde hace mucho años, así que no sería tan irreal que la marca de la estrella decidiese subir al francés a petición de Wolff. El piloto de Alpine estaría descontento en su equipo, por lo tanto también está buscando opciones de cara a 2025, ya que este 2024 se le acaba su contrato.

Sainz podría elegir entre Audi o Alpine. En el equipo francés ya estuvo antes del cambio de nombre, por tanto conoce a muchos integrantes, lo que sería una opción atractiva para él, y más con la esperanza del cambio de normativa.

Montaje de Sainz vestido de Alpine y Audi. Ocon con el uniforme de Mercedes I Fuente: MotorTimeES
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.