Aston Martin afirma tener proyectos “prometedores” para la nueva temporada

Fernando Alonso en el AMR24 durante los test de pretemporada en Bahréin | Fuente : Twitter (X) @AstonMartinF1

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha afirmado tener proyectos “prometedores” en cuanto al desarrollo del AMR24 esta temporada.

Tras los tres días de pretemporada rodando en el circuito de Sakhir y comprobar que el coche es fiable, Krack ha revelado que tienen proyectos de desarrollo del monoplaza “prometedores”. Esas mejoras que el año pasado no consiguieron sacar a relucir el monoplaza de color verde. Porque, aunque empezaron la temporada muy bien, no pudieron mantenerse a ese nivel. Bajando desde la segunda posición a la quinta en el campeonato por equipos.

“El AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos bien cómo funciona el coche. Hemos validado que hemos dado un paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave. Queda una larga temporada por delante y tenemos múltiples proyectos en desarrollo, algunos de los cuales son muy prometedores”, ha explicado Mike Krack según MotorsportWeek.com.

Junto a los proyectos que tienen abiertos para el desarrollo del coche y las pruebas en Baréin, el monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll parece sólido. Desde el equipo recalcan que lo más probable es que la parrilla esté muy compacta este 2024 y que están emocionados por ver cómo se desarrollan esas 24 carreras. “Respetamos la competencia y esta prueba ha demostrado que toda la parrilla estará increíblemente igualada esta temporada, pero estamos emocionados por lo que nos espera”, ha agregado el jefe de Aston Martin sobre la temporada 2024.

Las sensaciones tras salir de Baréin son buenas, incluso exitosas, como las llega a describir Krack. Unos test que han servido en su totalidad para tener una perspectiva inicial del coche y desde la poder establecer una base para trabajar sobre ella. Poniendo el foco principal en el funcionamiento del AMR24, es decir, en ellos mismo y no en lo que hacen los demás. “Una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones y elementos de prueba habituales del sistema”, ha finalizado Krack.