Ferrari anuncia la llegada de un nuevo simulador para trabajar el desarrollo de 2022

Los dos SF21 en Austria. Foto: Sutton Images.

Ferrari ha anunciado la llegada de un nuevo simulador, que jugará un papel clave en el desarrollo del coche de 2022. Después de dos años de intenso trabajo, la Scuderia empezará a hacer sus primeras pruebas en él el próximo mes de septiembre, en el que analizarán el resultado de todo el diseño realizado hasta el momento de cara a la próxima temporada.

Desde este mes hasta septiembre, Ferrari realizará un trabajo de calibración para que el simulador funcione a la perfección desde la primera prueba que se lleve a cabo con el coche de 2022. Esta nueva pieza reproduce a la perfección el entorno en el que el piloto se encontrará en la vida real. El equipo de diseño de Maranello ha realizado en exclusiva la producción de este simulador.

El máximo responsable del área de simulador de Ferrari, Gianmaria Fulgenzi, está muy feliz de anunciar que un duro trabajo de dos años ha dado sus frutos. Este nuevo simulador permitirá dar un nuevo paso hacia delante para Ferrari, la cual será clave en el desarrollo de sus monoplazas, especialmente en el de 2022.

La simulación y la tecnología digital va a jugar un papel muy importante en el desarrollo de la Fórmula 1. Creemos que hemos elegido la mejor opción. Nos hemos centrado en crear una herramienta que nos permitirá dar un nuevo paso hacia delante en este aspecto. Hemos necesitado dos años y lo empezaremos a usar en el proyecto 674, que será concretamente el nombre del coche de 2022”, ha declarado Fulgenzi.

Para finalizar, Ferrari ha anunciado que el actual simulador seguirá en funcionamiento hasta que termine la temporada 2021. Los pilotos oficiales del equipo podrán utilizarlo para prepararse y trabajar en el desarrollo durante los fines de semana de carreras. Por su parte, los pilotos reserva y los miembros de la Academia Ferrari también lo tendrán a su disposición.