Russell desvela el problema del W15 en Baréin: “Teníamos sobrecalentamiento del motor”

George Russell durante el GP de Bahréin en 2024 | Fuente : Getty Images

George Russell ha confesado cuál ha sido el problema con el que ha contado durante el Gran Premio de Baréin y que le ha costado un podio, finalizando en quinta posición. El británico, que salía desde la tercera plaza, tenía por delante una buena carrera hasta que el monoplaza ha dado problemas por sobrecalentamiento del motor.

La primera carrera del año no ha deparado el mejor resultado para George Russell, tampoco el peor. Pero salía desde la tercera caja de la parrilla y un problema de sobrecalentamiento del motor le ha dejado inhabilitado para luchar por más que un quinto lugar en el GP de Baréin.

“El problema es que teníamos sobrecalentamiento del motor. Por mi parte, cuando adelanté a Charles al principio de la carrera ya tenía alarmas rojas en mi volante. Y eso ha sido una sorpresa asique hemos tenido que reducir la potencia y eso nos ha costado muchísimo durante la carrera. Tenemos que intentar entender por qué hemos tomado esa decisión incorrecta y aprender de ello”, ha apuntado George Russell.

Aun así, cree que el monoplaza de este año cuenta con potencial que poder explotar a largo plazo. “De 20 pilotos, solo creo que hay uno que está contento. Y es como suele ser. Pero hay potencial en este coche. Las condiciones han cambiado y no hemos acertado. Pero sin duda es frustrante acabar quinto, pero creo que podíamos haber llegado al podio”, ha finalizado el piloto británico para los micrófonos de DAZN.

La clasificación fue muy buena para él, aunque no tanto para su compañero de equipo. A diferencia de ese tercer lugar, Lewis Hamilton partía desde la novena posición. Y aun así, todo parecía pintar bien según he explicado el jefe de equipo. “Las pruebas fueron bastante buenas. Además, las actuaciones del jueves y del viernes fueron alentadoras. El coche estuvo estable, estuvo bien. Cuando comenzamos la carrera con el neumático blando, todo iba más o menos según lo planeado. Y luego, desafortunadamente, tuvimos que empezar a tirar del motor más de lo que esperábamos. Aún no podemos entender de dónde vino eso”, ha agregado Wolff para Motorsport.com.

Tan importante ha sido el problema que le ha afectado en gran medida. Según Wolff, han llegado a perder más de media décima por vuelta. “A partir de entonces, si apagas el rendimiento de la unidad de potencia… Creo que a veces en total fueron 5 o 6 décimas de segundo las que no pudimos sacar provecho de lo que tenía el auto”, ha argumentado el jefe de equipo e Mercedes.