La FIA responde a Hamilton: “Los comisarios llevan a cabo su trabajo con imparcialidad y profesionalidad”

FIA
Lewis Hamilton en los test de pretemporada de Barcelona 2022 | Fuente: Getty Images

La FIA ha respondido a las acusaciones de Lewis Hamilton, que ha dudado de la imparcialidad de los comisarios. El británico ha pedido a la Federación Internacional de Automovilismo que se aseguren de que todos ellos realizan su trabajo sin ningún tipo de influencia.

La última carrera de la temporada en Abu Dabi generó polémica por las decisiones de Michael Masi, que ya ha sido despedido como director de carrera de la FIA. Sin embargo, Hamilton piensa que todavía queda mucho por hacer y ha acusado a algunos comisarios de ser “muy buenos amigos de ciertas personas, que viajan con ellos y tienden a tener más simpatía por algunos”.

La FIA ha sido tajante con las declaraciones del británico el primer día de test de pretemporada de Barcelona. El organismo que rige el deporte no se dirige directamente al británico, pero sí destaca la labor diaria de los comisarios y que son un grupo de personas independientes y experimentados.

La FIA se enorgullece de su camino global que conecta y desarrolla a los comisarios más talentosos de todo el automovilismo. Esto ha dado como resultado un grupo de comisarios fuerte, independiente y experimentado que lleva a cabo su trabajo con imparcialidad y con la máxima profesionalidad”, ha afirmado un portavoz de la FIA en un comunicado.

Durante la temporada pasada hubo mucha polémica por algunas decisiones que tomaron los comisarios y el director de carrera. Por eso, hay una investigación en curso sobre lo ocurrido en la última cita de la temporada y también Masi ha sido despedido de su puesto. Ahora, en lugar de uno habrá dos directores de carrera: Eduardo Freitas y Niels Wittich.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.