Hamilton, motivado para 2024: “Nunca pensé que en este momento de mi carrera tendría esa hambre”

Lewis Hamilton en Silverstone con el W15 | Fuente: Mercedes AMG Petronas.
Lewis Hamilton en Silverstone con el W15 | Fuente: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton afronta con mucha motivación este 2024, su último año como piloto de Mercedes, antes de ir a Ferrari. El británico quiere acabar su etapa con la marca de la estrella de la mejor forma posible y lo dará todo para conseguirlo. Él nunca pensó que a estas alturas de su carrera estaría tan hambriento de éxito, pero lo está y siempre es un rival muy peligroso.

Hamilton pone fin en 2024 a una etapa de 12 años con Mercedes que ha sido una de las más exitosas de todos los tiempos. Con los alemanes, Hamilton ha ganado seis títulos y batidos muchos de los récords durante todo este tiempo. Aunque su futuro pasa por Ferrari, no quiere que este año sea de transición y quiere acabar esta etapa de la mejor forma posible.

A sus 39 años, después de haber ganado siete títulos y de superar las 100 Poles y victorias, Hamilton asegura que aún tiene mucha hambre de éxito. Ser capaz de devolver a Mercedes a lo más alto sería lo más especial de su carrera deportiva y lo dará todo. En 2025, afronta una nueva etapa, en la que cumplirá su sueño de la infancia, pilotar para Ferrari.

Me siento más motivado y centrado que nunca. Nunca pensé que en este momento de mi carrera tendría esa hambre de éxito que tengo ahora. Acabar con nota mi etapa en Mercedes sería un sueño, hemos vivido grandes años juntos. Sería lo mejor de mi carrera ser capaz de ayudarles a volver a lo más alto. He puesto más trabajo, tiempo y concentración este año”, ha comentado Hamilton.

Hamilton no se ha dejado llevar mucho por las presentaciones durante este mes de febrero. El británico siente que la imagen más clara la van a dar los test de pretemporada. Ahí es dónde verán las diferencias más claras entre todos los coches. Pese a estar ya en el tercer año de esta normativa, se siguen viendo detalles muy distintos y eso le da un plus a este arranque de 2024.

“Cuando lleguemos a Baréin, básicamente, queda una semana para la primera carrera del año. Es el momento en el que podrás ver a otros coches salir del garaje, empezar a comparar los pequeños detalles entre cada equipo. Lo más importante es coger experiencia con el coche, cada año tiene diferentes características. Descubrirlas y hacernos una idea de cómo podemos afinar todas las áreas”, ha expresado Lewis para cerrar.