Lawrence Stroll rebaja la euforia en Aston Martin para 2024

Lawrence Stroll en el Gran Premio de Mónaco
Lawrence Stroll en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Todos los equipos han presentado sus coches para la temporada 2024 de Fórmula 1 que empezará el 2 de marzo en Baréin. Todos se muestran optimistas en esta fase del año, justo antes de que los coches empiecen a poder compararse en pista. En menos de una semana, llegará el momento de comenzar a resolver algunas incógnitas en los test de pretemporada.

En 2023, la gran sorpresa de esos test fue el sideral salto de rendimiento que dio Aston Martin. El dueño del equipo, Lawrence Stroll, ha desvelado el plan a largo plazo del equipo y sus objetivos para esta temporada. “Nos gustaría pasar de ser quintos a cuartos, terceros o lo que sea”, comenzó Stroll en declaraciones después de la presentación del AMR24. “El objetivo es simplemente seguir progresando“, continuó.

Además, Lawrence Stroll ha querido remarcar el proceso de transformación en el que se encuentra el equipo. “Somos un equipo joven. Nos acabamos de trasladar a una nueva fábrica y en septiembre estrenaremos el túnel de viento. Somos el último equipo que no tiene su propio túnel de viento“, apuntó Stroll acerca del proceso que está llevando el equipo en su camino a ganar. “En 2026 tendremos motores Honda, así que estamos en el camino hacia la victoria. Cada año, todo va sobre el progreso”, insistió.

Fernando Alonso en Silverstone a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin

Las palabras del propietario de Aston Martin dejan claro que el objetivo no es competir por el título esta temporada, sino centrarse en seguir mejorando y dando pasos para estar más cerca de los mejores. El año pasado comenzó con el equipo como principal alternativa a Red Bull, pero no pudieron mantener el nivel a lo largo del curso. Parte del proceso que comenta Stroll consiste en identificar los errores del año pasado y aprender de ellos. Así, el equipo estará más preparado para el momento en el que haya que competir por el Mundial, que Stroll espera que sea 2026.

Para 2024, el objetivo es ser capaces de mantener el pulso de los grandes equipos en la carrera de evoluciones durante el año. Para ello, el AMR24 es un coche con una base pensada para introducir evoluciones de manera efectiva. No sabemos si estos objetivos son suficientemente ambiciosos para Fernando Alonso, que tiene varias alternativas en lo que a su futuro se refiere. En Baréin tendremos muchas respuestas.