Verstappen confía en el RB20: “Estoy contento con el coche y con cómo se está comportando”

Max Verstappen a bordo del RB20 en los test de pretemporada | Fuente: Red Bull
Max Verstappen a bordo del RB20 en los test de pretemporada | Fuente: Red Bull

Red Bull no ha conseguido el mejor tiempo de la pretemporada, de hecho, los dos Ferrari están por delante. Los austriacos siempre han rodado con el C3, mientras que en la última jornada se atrevieron a hacer una tanda con el C2, algo que pocos hicieron.

Igualmente, el RB20 asusta a todos y salvo sorpresa, seguirá dominando este 2024. Se esperaba que Adrian Newey diseñara una evolución del RB19, pero la realidad es que ha cambiado el concepto porque se esperaba que los rivales copiaran. Una entrada de aire en los pontones con cuchara invertida, una entrada vertical al estilo Ferrari el año pasado o unos tubos en la capa motor copiados del Mercedes.

Max Verstappen persigue el cuarto título, que le haría igualarse con los más grandes y sobre todo con hombre que también hizo historia en Red Bull, Sebastian Vettel. El neerlandés asegura que tiene plena confianza en los ingenieros de su equipo. “Confío en que el equipo será honesto y tomará las decisiones correctas en términos de elegir la dirección del coche”, dijo en la pretemporada, según recoge MotorsportWeek.com.

Al tricampeón del Mundo solo le importa ganar, por lo tanto, el coche debe ser rápido sin importar la forma. “Sinceramente, no me importa el aspecto del coche, siempre y cuando sea rápido. Parece un poco diferente, pero es la dirección que eligió el equipo. Y por mi parte ahora, se trata de dar mi opinión sobre el equilibrio del coche, lo que creo que se puede mejorar”.

En el último día de pretemporada, las tandas largas de Verstappen asustaban. Da igual con que neumático porque fue rápido siempre. “Creo que era más importante completar las tandas largas y entender un poco más el coche. Nos hemos centrado en el programa y siendo sinceros, todo parece bastante positivo. Estoy contento con el coche y con cómo se está comportando”.

Red Bull cree que el nuevo monoplaza tiene más potencial, que deben desbloquear con el paso de las carreras. Todo apunta a que el RB20 será el mejor coche en Baréin, pero Verstappen prefiere esperar. “Estoy seguro de que el coche es mejor que el del año pasado, pero creo que todos en la parrilla tienen un coche mejor que el del año pasado”.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.